RSS

sábado, 27 de abril de 2013

IRON MAN EVOLUTION

---------------------------------------------------------------

Esta entrada contiene SPOILERS.


Aun estoy cogiendo aire para comenzar esta crítica a Iron Man 3 (o como a mi me gusta llamarla; Iron Man Evolution, en honor a aquella gran película de Dragon Ball).


Habían conseguido vendérmela solo con los trailers y la publicidad. Gente que entiende de cine hacía criticas exquisitas de Iron Man 3, poniéndola como la mejor de la saga y SOLO superada, en el universo Marvel, por la película de los Vengadores.

Imaginaos mi hype.

Entré en la sala, me acomodé en mi butaca, al lado de un amigo (Uno bastante empapado del mundo de Iron Man, un fan declarado del Vengador Dorado) y tras más de 2 horas de film salí de la sala de cine riéndome a carcajadas.

Riéndo porque no podía creer que acabara de ver semejante PORQUERÍA de película.



---------------------------------------------------------------



IRON MAN EVOLUTION


Ya si de comienzos hablamos, la película no empezó demasiado bien, la verdad....

Y es que no es lo mismo dar el disparo de salida mientras suena esto por toda la sala de cine:




Que darlo con esto....







Es el año 1999, el día de año nuevo, y podemos observar a nuestro querido Tony con el enorme ego que solía poseer antaño. Un cameo al bueno de Ginseng y tías buenas por todos lados. Reconozco que me hizo sacar una pequeña sonrisa aquel nostálgico Flashback.

Pero luego tenemos que saludar al presente, a la cruel realidad. Tony Stark está en su laboratório experimentando con sus nuevas armaduras y de pronto, por que sí, da una voltereta en el aire y cae dando un puñetazo al suelo mientras dice "Soy el mejor" y luego es golpeado por detrás por un trozo de armadura.

Lo más normal del mundo. Tu en tu laboratorio creando armaduras y de pronto te pones a dar mortales y a vacilar, como si te estuviesen grabando con una cámara.


Y luego se nos presenta la que será la armadura principal de este film. La MARK 42.



¿Que decir de este modelo?

En 2 horas y media de película pudo volar unos 5 minutos. No tiene ningún mecanismo innovador (así como en Iron Man 2 nos enseñaron aquel Laser molón, o en Vengadores aquellos mini-cohetes teledirigidos que destroza a varios Chitauri).

La armadura no solo es fea estéticamente, si no que además es penosa. Da la sensación de ser un artefacto débil, que en vez de innovar, ha hecho retroceder la tecnología y el potencial del Hombre de Hierro.


Más tarde nos presentan aquella escena tan mascada en trailers en la que un helicóptero destroza la mansión Stark a cohetazos, destrozando varias armaduras en el acto.

Y mi pregunta es, ¿Si un martillazo de Mjolnir de Thor solo hace una abolladura en la armadura de Tony, como es que unos simples misiles consiguen DESTROZARLAS Y HACERLAS AÑICOS?. ¿Si cuando se mete en las hélices del Helicarrier de SHIELD comienza a dar vueltas y a ser golpeado por unas aspas que iban a una velocidad altísima su armadura se rompe, pero aun incluso puede volar, POR QUÉ COÑO UN MISIL HACE AÑICOS SUS ARMADURAS, SUPUESTAMENTE MEJORADAS?!


Sed sinceros, en las anteriores películas un misil así hubiese impactado en Iron Man y hubiese dañado al héroe, si, pero ni de coña destrozaría las armaduras.





Tras esto Tony tendrá que irse a salvar la navidad con un nuevo amigo. Un niño que PARA NADA tiene que ver ni está influenciado con la fusión entre Disney y Marvel.

Tony y el niño comienzan a investigar en mitad de un típico pueblo americano. Esta parte se hizo lentísima, aburrida, soporífera, poco divertida...

Y no contentos, además a partir de este punto comenzamos a añorar a IRON MAN más que nunca. Está claro que Shane Black pretendía hacernso ver un lado más humano del multimillonario. Me parece muy bien que una película no sea 2 horas de puñetazos y explosiones, PERO HAY QUE SABER ENCONTRAR UN EQUILIBRIO ENTRE AMBAS COSAS.

LA PELÍCULA ES TREMENDAMENTE ABURRIDA, APENAS SE PONE LA ARMADURA UN PAR DE VECES Y CUANDO LO HACE DA LA SENSACIÓN DE SER DÉBIL.

Y hablando de debilidad, no olvidemos que cada vez que el puñetero niño nombra a Tony Stark su experiencia en Nueva York, a este comienzan a darle ataques de ansiedad super forzados y absurdos by the face.

Comprendo que tenga pesadillas, que esté rallado por lo que pasó, por saber que existen fuerzas muy superiroes más allá de este planeta. ¡PERO JODER, STARK, QUE CUANDO TE CAISTE DEL AGUJERO NEGRO COMENZASTE A BROMEAR SOBRE IR A COMER SHAWARMA, NO ME JODAS!

Ha sido una manera cutre y forzaba de enseñarnos a un Tony más humano. Pienso que si querían hacerlo, deberían haber recurrido al reconocido alcoholismo de Iron Man. Hubiese sido más fácil ver a un Tony más humano y débil si la excusa para ello hubiese sido coherente, y no ataques de ansiedad estúpidos por nombrarle NUEVA YORK xDDD.......





Tony descubre el posible paradero de EL MANDARIN, un peligroso terrorista que atenta contra América y contra su propia vida.

En pos de buscar al loco asesino, Tony comienza a crear armas caseras tales como un guante que da descargas eléctricas. Un mini-lanzador de papas y una bola de arbol de navidad explosiva.





Y ahora viene la parte más ridicula de la película.

Tony Stark se infiltra en Miami, donde ha sido localizado por el niño de mierda y Jarvis el Mandarin. Allí utiliza sus artilugios y una extraña habilidad para infiltrarse DIOS SABE SACADA DE DONDE para acabar con varios guardias y colarse en la casa.

Por un momento no sabía si estaba viendo Iron Man o una pelicula de la Viuda Negra.

Una vez dentro, se descubre el mayor secreto de la película, un secreto el cual ha conseguido que muchos den el visto bueno a la película. 

EL MANDARIN.........NO ES EL MANDARIN. SOLO ES UN ACTOR, UN PAYASO.

Tras varias escenas viendo como el personaje del Mandarin es humillado hasta decir basta, Tony es capturado por un chico Skin head de Extremis y lo encarcelan con dos guardias idiotas y fáciles de engañar (#Topicazo).

Descubrimos que el verdadero villano de la película es Aldrich Killian, ¡QUE INESPERADO!, y que Pepper Pots está siendo sometida a Extremis.

Tony consigue escapar de su dura prisión y va a buscar a su querida Pepper. La verdad es que me extraña que solo nombrar NUEVA YORK haga que el multimillonario tenga ataques de ansiedad pero ver a su chica, a quien ama, secuestrada y sufriendo, haga que Stark haga bromas y siga como si no pasara nada.

Pedazo de guión.







Ahora tendremos varias escenas de infiltración (otra vez) de Rody y Tony en el bastión final donde Aldrich espera con Pepper secuestrada y el presidente de los EEUU secuestrado. Casi ná.

Y ahora viene la mejor escena de la peli, esa de las armaduras viniendo a ayudar a Tony. Pero que meses antes anuncien en trailers esas imágenes le quita MUCHO por no decir TODO el encanto a la mejor puta escena de la película. Buena jugada, Shane Black.

Comenzamos a ver como las armaduras de Iron Man sirven para poco más que explotar y ser destruidas. Algunas hacen algo guapo, pero en general, quedan a la altura del betún. 

Rody por su lado recuerda sus días en la Hermandad de asesinos de Assasin Creed y comienza a hacer piruetas dignas de la Viuda Negra o el propio Capitan América. Al final consigue salvar al presidente de los estados unidos, el cual está embutido en la armadura de Iron Patriot y esperaba para ser incinerado.


AMERICANADA LO LLAMAN. Las gruas de AMAZING SPIDERMAN estarían orgullosas de esta escena.





Tony se concentra, por su parte, en salvar a Pepper. Cuando está a punto de cojerle de la mano, ella cae al vacio y "muere".

Una vez más, Tony lleva toda la película sufriendo ataques de ansiedad y AHORA QUE SU AMOR HA MUERTO, ESTÁ TAN TRANQUILO, NI SIQUIERA PARECE MUY ENFADADO. Incluso luego hace un par de bromas.............................................................


No tiene ningún sentido....


Lo único positivo de esta pelea final es que es más larga que la de Iron Man 2. Algo es algo. Pero el guión es tan absurdo y en la pelea ocurren cosas tan estúpidas que casi hubiera preferido que hubiese durado 2 minutos también.....

Luego Aldrich saca todo su poder de Extremis y parece que por un momento va a matar a Tony mientras grita  ¡YO SOY EL MANDARIN! (Lo cual me deja aun más anonadado. ¿Quien cojones es el mandarín en esta pelicula? ¿Y si el mandarin es Aldrich (xDDDDD vaya fumada, es como decir que.....yo que se....que el Doctor Octopus es Mary Jane) por qué no usas SUS 5 ANILLOS ELEMENTALES y por qué no tiene descendencia china?.

No entiendo nada, una vez más.

A lo mejor eso de "YO SOY EL MANDARIN!" ha sido algo simbólico. Quiero creer eso, espero que sea eso....


Pepper sale de entre el fuego y le da con una tubería en la cabeza a Aldrich y luego le da una paliza easy y acaba con él mientras un débil y patético Tony solo puede mirar desde el suelo. La chica ha sido "contaminada" por Extremis también y está MUY LOCA.

Tony se abraza a Pepper y sus armaduras comienzan a explotar y a hacer fuegos de artificio. No entiendo el sentido de esto, supongo que es para que Pepper no se enfade o para enterrar su pasado. Pero teniendo en cuenta que en el futuro va a seguir construyendo armaduras, repito, no entiendo esto.


Y tras esto llegamos al final de la película.






Tony se quita su reactor ARC del pecho. Supongo que habrá utilizado un Extremis mejorado y personalizado en sí mismo, al igual que en los cómics.

Rody vuelve a salvar los Estados Unidos de América. Debería ser el siguiente Capitan America, ha hecho mucho más por el país que el inutil de Steve Rogerts (EN LAS PELICULAS, OJO XDDDDDDD).

Pepper Potts.... bueno, en una escena nos la muestran poseida por el extremis y lo siguiente que se sabe de ella es que una voz en Off de Tony dice que la reparó y ala, fin XDDDDDD ¿Para que darle mas profundidad al tema?.

Y la peli termina con una frase que trata de buscar el aplauso fácil:  "Se quien soy. Yo soy Iron Man...".

Y ENTONCES, VIENEN LOS CRÉDITOS FINALES Y LA ESCENA QUE ESTOS SIEMPRE CONTIENEN.


Y podemos ver una INTERESANTÍSIMA escena donde Bruce Banner hace de psicólogo de Tony, el cual le está contando toda la historia de la película.

El pobre Bruce, en comunión con el espectador, se queda dormido del aburrimiento.


La película termina. Ningún guiño a otra película, ningún adelanto. Nada.



---------------------------------------------------------------





CONCLUSIÓN FINAL:


PROS DE IRON MAN 3.

- Humor algo más inteligente, menos infantil.
- Conocemos más a Tony Stark, aunque sea de manera patética.

CONTRAS DE IRON MAN 3.

- Banda sonora facilmente olvidable.
- Personajes sin carisma y estropeados (como el propio Tony o Happy Hogan).
- Guión estúpido y cutre.
- Incoherencias y sin sentidos por todos lados (Los 3000º grados de Extremis queman armaduras pero luego una cuchilla de Iron Man corta una mano imbuida en fuego).
- El mejor villano de Iron Man mancillado, insultado, arrastrado por los suelos. Un verdadero dolor de cabeza para los que leemos los cómics.
- Poquisimos guiños a otros personajes.
- Escena post-créditos malisima, la peor nunca vista hasta ahora.






Y así, señores, comienza la Fase 2 de las películas de Marvel.

Espero que esta película no sea el precedente a un montón de sagas legendarias hechas mierda.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

2 Rezos:

Sir Arthur dijo...

Estoy completamente desacuerdo con tu entrada.... SOLO ESO? eres un fan de iron man y solo dices eso?
la pelicula a sido una pelicula de humor basicamente. han humillado a tony Stark. Han humillado al mandarin. han humillado a las armaduras y han humillado a ironman... tendré que escribir yo una critica a la altura....

En el caso de Iron Man debo decir que es una de las cintas que más he disfrutado, me gusta muchísimo. Definitivamente amo a Tony Stark es guapísimo.