RSS

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comic VS Manga


El eterno debate.
¿Que género se lleva el oro, el Cómic o el Manga?

La discusión, en la infinidad de sitios donde he tenido el lujo de leerla, siempre acaba de la misma manera.

Cerrado el tema por un administrador Nazi y concluyendo "PARA GUSTOS LOS COLORES".


Pues bien, como no me gusta ningún color, en mi blog voy a decir mi opinión le pese a quién le pese.



El mazinger z matando las nubes con sus rayos laser es EPIC




No voy a decir el topicazo de "cada cual tiene lo suyo" ni tampoco voy a intentar que haya un empate entre comic y manga. De echo, voy a opinar con total sinceridad, y voy a intentar argumentar mis razones (y espero que en vuestros comentarios me las destruyais, si es que podeis, maricones).

Mi punto a favor va para el Manga.


Y ahora me explico:

Para empezar, esto del cómic (en el 90% de los casos) es algo pasajero que nos lleva gustando desde hace 3 o 4 años (casualmente años en los que el Cine empezó a lanzar a cascoporro pelis de Marvel). Esto me llevó una vez a navegar por foros de puretas Marvelitas y, para mi sorpresa, descubrir que los actuales cómics sacados por dicha empresa, son una PUTA MIERDA comparado con los de los 80/90 (Supongo que será como comparar Shippuuden con Naruto). Lo que intuyo con todo esto es que no tenemos ni idea de cómics, y tan solo nos gusta por el echo de ir contra corriente (repito que es el 90% de los casos, hay gente de mi edad (año arriba, año abajo) que siempre ha sido fiel al comic Americano, y si alguno me lee, sabrá que lo que estoy diciendo es cierto).


El segundo punto es que el comic Americano suele llamarse de otra manera.
MARVEL.
O sea, si hablamos de comics, hablamos de Marvel. Sin embargo, si hablamos de Manga estamos hablando de un millar de series buenisimas (y no tan buenas). Algunas mas pequeñas, y otras enormes (véase Dragon Ball o los Caballeros del Zodiaco). 
Entonces esto me lleva a mi segunda conclusión: El Comic solo es algo reconocido en la empresa MARVEL. A diferencia del Manga, el cual tiene muchisimas buenas obras.


El desorden y "guarrería" que el comic nos presenta. Siempre con desordenes. Siempre teniéndote que leer el numero 55,56 y 57 de Spiderman por un lado, 80,91 y 102 de Ojo de Halcon por otro y 200,400 y su puta madre de Thor por otro.  ¡Es una completa guarrería! El comic, además de que si quieres tener una saga entera te gastas el suelo de una vida, no suele tener una linea argumental ordenada como dios manda. Te sacan 5 o 6 números principales y luego tienes que leerte 200 de otras series para comprender bien la saga, y tienes que buscar en internet cuales son esos 200, porque si no te pierdes, y lo mismo en vez de irte a la Civil War de Lobezno te vas a la invasión Skrull y acabas con un cancer cerebral. (En el manga, sin embargo, es tan sencillo como (One piece Tomo 1 Tomo 2 Tomo 3 Tomo 4...).

YA SE que marvel es un universo mas grande y se cita el punto de vista de muchos personajes. Lo sé muy bién. Pero vuelto a repetir que BAJO MI PUNTA DE VISTA es preferible el orden y la limpieza del Manga.


La repetitividad. ¿O me vais a negar que no se os hace repetitivo que SIEMPRE sea lo mismo?. Un malo viene al planeta y todos los heroes se reunen para darle ostias, y en esa saga muere alguien xD ¡Es siempre igual!. En el manga también existe este factor, no voy a negarlo, pero la cosa en el cómic ya es enfermizo. Casi todas las sagas se parecen entre si e igual pasa con los personajes (suerte que algunos como Punisher rompen el molde).


El precio. Si, cada comic puede valerte 1,30/3'20€ (depende el grosor del número). Pero como dije antes, si quieres enterarte bien de lo que está pasando en el universo Marvel, necesitas leer muchisimas colecciones, y eso supone un gasto de dinero INMENSO (un amigo de Madrid me dijo que gastaba 30€ mensuales en comics xD). El manga, por lo contrario, nos roba mucho menos y raravez en tomos Mensuales (Todo ya suele ser Bimensual).


La moda. Una vez estuvo de moda el manga y ahora está de moda renegar a el e irse al cómic. ¿Por qué la gente no lee lo que le da la gana independientemente de lo que haga la peña?. Yo leo Naruto y el 99% de la población mundial lo critica, ¡¿Y qué?! Me da exáctamente igual. Si algo me gusta o me atrae lo leo dándome igual que sea Manga, Comic o la Biblia.



El cine. Verguenza me dan las peliculas de comics... Las peliculas anime de Mangas son capitulso de relleno largo, pero al menos visten al prota de la manera adecuada y... en fin, es fiel al manga.




¿Tan dificil era ponerle a este señor una máscara verde de goma?



Yo no veo a Kingping, veo al negro de la Milla Verde, le falta el ratón en la mano.



Os juro que me llevé toda la película esperando a que saliesen las Embrujadas.



¿Que le costaba a Bullseye afeitarse la perilla?



Justin Hammer es un viejo siniestro y serio. ¿Por qué un niñato subnormal en Iron Man 2?




Y por el momento eso es todo. Tengo que irme a clase, asi que si se me ocurre algo más lo iré editando.
¡Dejad vuestros comentarios!



(Y como ya dije al principio, esta es mi opinión. Respetadla, al igual que yo respetaré a aquel que piense todo lo contrario a mi ^^).

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

7 Rezos:

Pitowilson dijo...

Un 10 a esta actualizacion


Yo... ni me quedo con el manga ni con el comics soy de los topicos del punto medio

Por que? por que el comic desde que lo leo (hace muy poco) me a entusiasmado y me a enamorado ademas muchos de los personajes secundarios como Punisher suelen tener protagonismo y eso hace que se le coja cariño al personaje, no como en Naruto el caso de neji (T_T) que ya nadie se acuerda de el

Pero por otro lado, aparte de los argumentos que tu has dicho, el manga,el estilo de dibujo me gusta mas que el estilo real de los comics y eso influye mucho, si es cierto que Naruto a perdido mucho con el paso del tiempo pero la sigo leyendo.

Despues viene el caso de series como Psyren...¿Que pasa con esas series?

Que son BUENISIMAS pero como nadie las lee se dejan de dibujar.

la saga de los comics llegan hasta el final las lea 1 o 100

bueno en este post parece que me inclino mas por el mundo del Comic pero no es asi, a veces me gusta mas el comic otras veces el manga, depende de que comparaciones hagamos


:)

Arc dijo...

Se me ha olvidado mencionar el fanservice descarado que hacen en los comics americanos xDDDDDDDDDDDD, en los Mangas se hace, si, pero es mas disimulado. Pero en los comics el FanService y el Lobezno/Spiderman es algo tan descarado que aveces me da miedo.

Arthur_64 dijo...

yo lo que hago en estos casos es intentar respetar al comic americano para no molestar a un amigo mio, cosa que JAMAS el hace cuando se tiene que insultr el manga. Yo opinion real sobre este tema es...ganador MANGA.
¿Por que? hay muchas razones, y en verdad ya as explicado tu muchas.
El comic americano es mucho, pero cuando piensas en comic americano piensas en las 10 12 sagas famosas, que son sagas ya mas que comias y recomias, pero los defensores del comic americano hacen como si lo demas no existiera. El manga tiene centenares de series buenas.
Por lo tanto, si hablamos de numero de series buenas, gana manga por desbordamiento.
Lo que aluden muchas veces los defensores del comic aveces es que sus tramas son mas elaboradas y adultas....¿en serio? yo me he empezado a leeralgunas series (pocas) y me han parecido una cutrada pa niños chicos, las tramas mas faciles no pueden ser y son previsibles desde el primer minuto. Vieno comic americano no te puedes emocionar como lo harias con un manga por que la trama es igual para todos los capitulos en todos los comics, y aveces se quedan tan cortos de ideas que lo que hacen es pone r apelear a todos los heroes con todas las convinaciones posibles. DIcen que el universo marvel es muy grande...ya ves, llevan 80 años con 10 series, fite si les ha tenido que suceder cosas a los protagonistas.
Tambien insultan a los protagonistas del manga pero....¿no tienen todos los heroes las mismas caracteristicas? No es muy facilemnte parodiable la figura del heroe americano? no tratan todas sus historias de lo mismo? si fueran heroes muy distintos no podrias poner al mismo malo haciendo la misma cosa en una serie y en otra, cosa que si hacen en la marvel (y dc). Tambien otra cosa que me da coraje es que dicen que la personalidad de los heroes es muy distinta...NO, osea ese argumento no me vale una mierda, por que lo que ocurre es que son TAN CUTRES que cada comic lo hace un tipo distinto y cada uno hace al personaje como le da la gana. Un dia podemos ver un spiderman emo y otro un spiderman que te lanza coches con su super fuerza. pàra mi eso e sun punto negativo, no positivo.
Esta mejor dibujao, si, pero tambien es que la narracion es mucho mas sencilla. En el manga hay mil veces mas movimiento y mas expresividad. Claro que las caras estan mas deformadas pero a cambio ganas mucha mas expresividad, y sinceramente, a mi no me importa ver una cara, entre comillas, deformada si la veo mas expresiva, es mas, los rostros mangas son mas bellos.
Bueno, me estoy explayando demasiado, tanto que me daria para un tema en mi blog XD, te copio la idea y algun dia pondre lo mismo en mi blog XD to tangao.

River dijo...

Hola

Para mí gana el comic.
Ahora la matización (que es grande no, gigante)... no puedo opinar objetivamente por:
1-He leído muu poco manga (y me gustó... pero es laaaaargo)
2-Los cómics que leía eran historias cortas (uno o dos comics por historia) sobretodo conan el barbaro de hace mil años (el precio original del cómic era de poco más de 1 peseta... sí, peseta XDDD yo los compraba un poco (mucho) más caros. Y actualmente tramas escritas por Neil Gaiman... en uno (de dos tomos) era de heroes entre los que se incluían los x-men, cuatro fantásticos, capitán america y un largo etc... la gracia: sucedía en el descubrimiento de america.

Me ha gustado tu posicionamiento... en lo que expones tienes toda la razón.

Te leo.
Hasta pronto.

Unknown dijo...

Me considero de ese 10% que lee comics americanos desde antes de la "moda por las pelis" que en parte nos contagia a todo, ya que aunque si es cierto que leia comic de DC y Marvel, no es como ahora que encuantras muchos más comics en todas partes, y me limitaba a Spiderman, daredevil, batman, fantastic four, y poco más. Pero tienes razon en todo lo que dices, es una gran entrada, y mi voto tambien va para el manga, me has convencio :)
Aunque como crítica al manga he de decir que me parece una putada la gran cantidad de relleno que le meten a las series populares como bleach, naruto, one piece,.. desde aqui se lo voy a decir a los responsables: ¡No nos gusta señores! xDD

Conoces de sobra mi opinión. Me decanto por el manga, el tema de los comics los tenía bastante enterrado y tan sólo me motivaba en mis inicios los comics de patrulla X que me daba mi tio y una rachilla tuve buscando cosas de Spawn. Ello deduce que evidentemente no soy ni seré un entendido y lo admito.

La estetica del comic americano además no me termina convencer. Quizás es porque la estetica nipona es mas atractiva sea la serie que sea (salvaguardando algunas excepciones).

Eso no quita que me apetezca ponerme al día con algunos comics americanos o que deje de lado algunas series. Además coincido con pito en lo de psyren, y añado que no no os quepa duda que en algun momento cuando salga anime si es que sale se ponga de moda dando asco :)

Pero bueno, no me enrrollo y lo dejo en un "Ole tus huevos".

Arc dijo...

Ahora que releo la entrada, el que no me conozca debe pensar que odio el cómic, y no es así ni mucho menos XDDDD

Se me ha olvidado mencionar abajo del todo que, a pesar de que prefiero el manga, también leo muchos cómics hoy dia ^^ (E incluso hace años que leo Spiderman, pero mi fanatismo por el trepamuros viene de tan lejos que ya ni me acuerdo..xD)