RSS

viernes, 7 de enero de 2011

EL JUEGO DE LO'GOTIKO LOCO



Hoy quiero encargarme de analizar, criticar, demostrar y DESTRUIR varios juegos de rol que, a lo largo de mi vida, me han dado tan buenos momentos...



Dragones y Mazmorras

El padre de los juegos de rol.
Se nota que es el padre, porque está viejo, anticuado y aburre mas que un meeting de Rajoy.

La d&d se caracteriza por un mundo TREMENDAMENTE simple. Elfos, enanos, orcos...
Incluso el ser menos friki de este planeta puede imaginarse como es el mundo de la D&D, ya que carece de originalidad y, por tanto, de sorpresas para nosotros los jugadores.

Se caracteriza por ser un mundo siempre lleno de trampas (que me pregunto yo, quién es el jodido Picaro aburrido que se pone a poner trampas en el nido de una Gran Sierpe Roja...), donde los magos son INFINITAMENTE superiores a los guerreros.

Los bugs (o fallos) mas significativos de esta basura son:

- La CA (Clase de armadura). EL CANCER DE D&D. Matando todo roleo posible, la CA decide si un golpe te ha dado o no. No importa que lo hayas parado o esquivado. La CA no hace diferencia alguna. Es un puto número el cual si no superas, no pegas al malo.

- Los monjes. Categoría hiper cheta, usada por los mas veteranos en este juego. Son fuertes, resistentes y muy rapidos. Son perfectos y todo el mundo lo sabe.







Vampiro LA MASCARADA.


¿O debería decir LA MACARRADA?.

Es el juego de rol mas popular entre la juventú. Tal vez porque los vampiros molan (a quien les mole) o tal vez porque los Malkavians son altamente comerciales entre los adolescentes "TO'LOCOS".

A pesar de ser tan jugado y querido, es una mierda de juego con un sistema PÉSIMO Y RIDÍCULO.
Un personaje con Fuerza 5, supongamos, un campeón mundial de lucha libre, puede no ser capaz de derrumbar a un chico de 14 años asmático SI LOS DADOS NO JUEGAN A SU FAVOR.

Los clanes son todos demasiados misteriosos y parecidos entre sí. Es obvio que ningún vampiro confía en otro, ¿Por qué siguen intentando confabular?...

Un dato curioso es que solo el 0'000009% de  la población mundial juega BIEN a este juego. Ya que Vampiro fué creado con la idea de ser un juego de interpretación y ambientación oscura, no un campo de batalla entre Garous y Vampiros donde dar ostias y pelear y diavolizar y crear ghouls (súbditos) está a la orden del dia...



Este hombre acaba de sacar 5 pifias.






Anima Beyond Fantasy


Aunque actualmente es mi juego favorito por su sistema casi perfecto y su elaborado historia, tiene mas de un fallo que me gustaría comentaros...

En primer lugar, ODIO que en ánima las descripciones de los ataques, magias, etc... Sean tan burras.

Es que te pone un ejemplo de PNJ  "Jaime, Jaime es un señor que con su técnica FUEGO ABISMAL DE JAIME es capaz de destruir 10 ciudades enteras en apenas un segundo. Se dice que solo los dioses conocen esta técnica".

....................


Luego juegas, Jaime te hace la técnica, y te quita 40 HP.
¡¿POR QUÉ SON TAN EXAGERADOS EN ANIMA STUDIOS?!

Me imagino un editor de AS narrando que ha ido a comprar el periódico: Hoy atravesé las oscuras huestes del infierno, adentrándome en una dimensión alterna, llena de gente, perros y farolas, ¡Peligro que podría acabar con tu cordura con solo imaginartelo!.. Mas llegué al puesto del quiosquero, el cual me dió el periódico... Y yo pagué mis 8478912 € por el... Y luego invoqué un meteorito y destruí Gibraltar".
Conclusión de una ventosidad de un personaje random de ÁNIMA.




La llamada de Cthulu.

Un juego muy chulo, muy entretenido, da mucho miedo y tal, te pone en tensión con facilidad...

¡Y TE ASQUEA LA FACILIDAD CON LA QUE MUERES!

Al ser un puto humano NORMAL en un mundo en el que un calamar gigante va a despertar y caga esbirros en cada esquina, SIEMPRE ESTÁS A PUNTO DE MORIR.

Es agobiante, no tienes libertad...

A mi no me da miedo jugar a "La Llamada de Cthulu", me da miedo QUE ME PROPONGAN UNA PARTIDA.


Master:  Oye, que tu personaje se resfría y muere.
Jugador: Me tomo un frenadol.
Master: Cthulu te ve y te mata, lo siento.





La leyenda de 5 anillos.

Tan simple como que un juego de Samurais y Ninjas no puede molar...

Si. Si vei Naruto, Samurai Champloo etc... Los samurai  y los ninjas molan..
Pero creedme, son un rollazo y un aburrimiento.

Porque NO hay batallas en cada sesión.

Lo mismo peleas una vez en 4 crónicas (y si eres Samurai pelearás si tu señor te lo ordena...)

He jugado solo una vez a... "esto". Y no quiero volver a repetirlo.


Manejar a un samurai es tan emocionante como manejar a un panadero en un rol de la época actual.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

4 Rezos:

River dijo...

Hola n_n

Llevaba mucho sin comentar (por culpa del ordenador muerto por entrar en páginas que no debía... o sí).
Que identificados nos sentimos los frikis con el rol... seas de donde seas disfrutas o sufres lo mismo XDDD
La Mascarada es una pasada, que conste. Todo depende de como lo juegues ;)
La llamada de Cthulhu tenía una buena ambientación pero un sistema de porcentaje suele ser pobre XDDD con el rastro de Cthulhu y el sistema actual es perfecto (sigues muriendo como el mortal que eres y además la Estabilidad y Cordura -antes sólo cordura- mejoran la experiencia). Soy fan del rastro n_n se nota XDDD y además sólo necesitas 1D6 para jugar... vamos que el sistema está pensado para el combate XDDD

Y ya, que si sigo con el resto (salvo anima, que no he jugado -_-U) esto será una tortura.

Hasta pronto.

Arthur_64 dijo...

Me ha gustado bastante la entrada, sobre todo por que aunque yo he jugado a muchos juegos de rol, la mayoria han sido rolemaster o juegos de rol en vivo. Bueno juegos de tablero.

Sobre D&D: He jugado, pero la partida fue malilla, auqnue fue por culpa del master en realidad. Lo que he jugado mucho es al de tablero. Si el mundo es simple no es ni mas ni menos por que fue el primero, los demas juegos evolucionaron a raiz de este.

Vampiro: He jugado y el sistema de tirar dados me parece el ams emocionante, pero es verdad que tambien es el mas random de todos.
La mayoria de la gente que conozco se escoje a los brujah en realidad. Por cierto te recomiendo que juegues al rol de la progenie de los tercios. es una mezcla de la mascarada y cthulu, y es todo misterios y interpretacion, muy pocas peleas hubo. Fue un rol como dios manda.
PD: Yo odio a los vampiros, y de antes de la moda oscurita gotiko emoal.

Anima: He jugado al juego de tablero y estba medio bien pero me resultó lioso comparado a los que he jugado( que de tablero habré jugado a practicamente todos los famosillos). Por lo que cuentas parece que es un juego de rol centrado en los combates, y eso es precisamente lo que menos me gusta de los juegos de rol, los combates. Me encantan las zonas de ciudades, estafar, hablar, negociar, robar, planear...todo lo que e sinterpretacion, pero los combates se me hacen pesadisimos, duran mucho y aportan muy poco.

La llamada de cthulu y la leyenda de los 5 anillos he visto partidas pero no he jugado, asi que no puedo opinar. Aunque a mi lo que me habian dicho es que el leyenda era muy de pelear. Supongo que eso depende del master.

Enfin, no vengo muy lucido, así que lo dejaremos en un "acepted chanllenge". Ya tengo 4 entradas pendientes.

Arc dijo...

Arthur: Es que lo que he criticado de ánima es el tema de la exageración que se da sobre todo en los combates, pero la interpretación y el ROL en ánima es mucho mas importante que la batalla.

Es el juego de rol perfecto.