RSS

sábado, 26 de noviembre de 2011

MALOS TIEMPOS PARA EL MANGA.








Últimamente leyendo mis capítulos de las diferentes series Manga que sigo, no hago mas que recibir decepciones, y decepciones, y decepciones...

 
En esta entrada voy a hablaros de la actual situación de los mangas que sigo hoy día (que no son muchos, la verdad... Mas que nada leo los famosillos, no tengo tiempo ni ganas de buscar otros) y pienso hacer duras críticas asi que si sois unos fanboys de dichas series, os recomiendo meteros un dedito en el culo y salir de mi blog.


No me hago responsable del alto contenido de spoilers.







Soul Eater.

La serie perdió mucho, MUCHÍSIMO desde que se hicieron "mayores" y Aracne fue vencida. Nada más empezar la saga vemos un nuevo vestuario bastante CUTRE en los tres personajes principales.

Kid pierde su increíble traje negro para ir disfrazado de camarero.

Black Star deja su pechera negra para ir de dominguero turista.

Maka.... En fin. He visto tantísimas series con uniformes escolares que me imagino Makas yendo a salones del Manga y la gente preguntándoles "¿De que serie vas tú?" 







El nivel actual de la serie es patético.

Por un lado seguimos con un Soul monotema, que solo piensa en dos cosas: El piano y el demonio. Y cada vez mas obvio su amor por Maka.

Por otro, Black Star ha dejado de ser gracioso y fanfarrón para ser una triste copia de Naruto en Naruto Shippuden. Ahora es un tío serio y guay que de vez en cuando hace alguna bromita forzada y sin puta gracia.

Kid tal vez pueda ser el único que se salve. Cada vez está desarollando mas las lineas de su cabeza y el caracter, salvo en la saga Eibon que se vuelve loco/malote,  es el mismo.



Soul Eater  ANTES = 7
Soul Eater AHORA = 4










One Piece.

600 capitulos y tengo la sensación de que no han echo nada referente a la historia.

No sé, siempre viajan y viajan y viajan, pero nunca hay ni una sola noticia del puto tesoro.

Tal vez porque la saga antes de los tres años de entrenamiento fue demasiado, DEMASIADO buena, One Piece actualmente es la mejor receta para dormir cuando no puedas hacerlo.

Aburrido a más no poder y con un nivel de fuerza desemensurado (Recordemos que vencer antes a uno de los robots Kuma era algo increíblemente dificil para Lufy y los demás, y no digo que ahora no deban hacerlo, han entrenado y son mas fuertes, podrían vencerle. ¿Pero es necesario que Lufy venza a uno en 1 página y Zoro y Sanji a otro en 1 página? ¿Donde ha quedado ese RESPETO?).





Hace relativamente pocos capítulos Sanji estuvo en MUY GRAVE ESTADO por perder sangre por la nariz por una mujer....




One piece ANTES = 8
One piece AHORA = 7
















Naruto 


Posiblemente el peor cáncer de todos.

Sin muchas ideas y con ganas de alargar lo inalargable, Kishimoto ha resucitado a TODOS los personajes muertos de la serie para hacerlos luchar y dejarlos como mierdas humillantes como un ejercito zombi.


La serie se ha vuelto terriblemente mala. Uchiha, Uchiha, Uchiha, Sharingan, Poderes, Senju, Uchiha, Uchiha...


El nivel de mierdosidad de Naruto es tal que en la que prometía ser la mejor saga de la serie (la 4ª Guerra Mundial Ninja) está quedando a la altura del betún, ya que nuestro inteligente mangaka, Masashi, no está usando a sus personajes secundarios, los cuales hacían, sin duda, que tantísima gente adorara esta serie.

Es incluso gracioso ver lo patética que es. 

Salen algunos secundarios en una viñeta luchando contra alguien y llega NARUTO y les hace un RASENGAN en la ESPALDA y ala, adios.

Y así a 10 enemigos distintos, ¡Y no es broma!

Es como ver Dragon Ball, solo que esta serie le queda mucho que comer para alcanzar la legendaria obra de Toriyama.




El rey de la discoteca.




Naruto ANTES = 9
Naruto AHORA = 2










Fairy Tail 

Empecé a ver esta serie cuando en Japón iban por el capítulo 20.

Soy de la vieja escuela, e incluso me atrevería a considerarme gran fan de la obra.

La serie empezó bastante bien, con un nivel de poder bastante diferenciado y muchos personajes carismáticos y con todo tipo de hechizos bastante llamativos.

Sin emabrgo, esta serie es como una montaña rusa.

O está en lo más alto y DESEAS leer el próximo capitulo.
O es una bodrio enorme el cual detestas y vomitas por los ojos despues de leer.


El principal problema de esta serie es el típico en este género, pero que yo pensaba que Fairy Tail no iba a cometer: EL PROTAGONISTA ESTÁ EMPEZANDO A HACER TODO.

La gracia de FT era ver como Erza superaba a Natsu.
Luxus superaba a Natsu.

Gildartz, por todos los dioses, SUPERABA A NATSU.


Pero... desde hace unas sagas para acá, Natsu está derrotando a enemigos con los cuales ni el propio Makarov (maestro del gremio) ha podido hacer nada... (Hades, por ejemplo...).


Lucha contra enemigos a los que no puede vencer y en vez de currarse una estrategia o sacar a la luz una nueva técnica, COMO HACEN TODOS LOS DEMÁS, la manera de vencer de Natsu es.............. pues eso, que vence y punto. Se levanta y es mas fuerte que tu derrepente, cuando antes no lo era.


Actualmente parece que viene una buena saga. Un torneo, que ya se sabe que en los shonen estas cosas molan mucho e__e

Pero bueno... esperemos que las cosas no se vayan al carajo.





Fairy tail ANTES = 9
Fairy tail AHORA = 7'5











D Gray Man


Lo que empezó siendo la mejor serie que he visto en mi vida ha ido degenerando de una manera que me entristece demasiado...

Katsura Hoshino, creador de DGM, ha pasado por muchas putadas a lo largo de su carrera como mangaka:

Se le rompió la mano y estuvimos 1 año sin DGM...............(malos tiempos que solo de recordar me hacen llorar).

Fue denunciada de plagio por el autor de Full Metal Alchemits (mas quisiera esa serie parecerse a DGM en algo xD).

Y estuvo de baja por depresión durante 4 meses............





A la chica no le gusta trabajar, vaya.

El estilo de dibujo cambió bastante y lo que eran personajes mas shonen, mas agradables a la vista, ahora son una jauría de homosexuales empedernidos y con caras de bollito.

La historia, además, ha bajado TANTISIMO de nivel, que rara vez me sorprenden o no puedo predecir lo que va a ocurrir...


La última saga ha sido la de Alma Karma, en la cual nos queda claro que Yuu Kanda es gay. Básicamente el personaje que mas mola de la serie esta enamorado de una mujer que habita dentro del cuerpo de un hombre (SI, SI..................... COMO LEEIS...........).

En mitad de una saga llena de homosexualidad y mucha sangre y dolor (This is D Gray man!) solo nos queda claro una cosa:  Kanda, el personaje que todos adoramos por su seriedad, su "molosidad" y su manera de pelear, se ha vuelto una nenaza llorona de porcelana.




Allen se ha hecho Noah y se ha ido de vagabundo por la vida, porque ya no es exorcista.
Lavi está capturado por los Noah.
Lenalee sigue llorando en cada episodio.

Y Krory........  
Krory....
No es que salga demasiado... TwT




Este es Alma Karma, el gay. Desde que este inútil llegó a la serie, esta se ha ido a la mierda.



D Gray Man  ANTES = 10
D Gray Man AHORA = 6




















Malos tiempos corren para el Manga.















__

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

1 Rezos:

Sir Arthur dijo...

No se si el manga esta empeorando o es que nos hacemos mayores y nuestros gustos se refinan, pero es verdad que cada vez veo el paronama del manga peor.

SOUL EATER para mi desde, no cuando vencieron a aracne, sino cuando liberaron al kishin, ha sido aburrida, antes la veia por inercia, pero ya la veo cada 3 o 4 meses cuando me acuerdo...

ONE PIECE Creo que está en una de las peores sagas de su historia (y lo he visto en algunas encuestas) pero bueno, que se le va ahacer, mantener el ritmo de las sagas anteriores hubiera sido dificil.

NARUTO para mi empezó a perder desde que vencieron a zabuza, pero aun así me gustaba mucho. luego tubo un bajon de nivel en shippuden y ya poco apoco a ido bajando y bajando y ya esta que no me gusta demasiado.

D-GREY MAN debo reconocer que siempre me gustó pero no estaba entre mis favoritas, la deje de ver hace un tiempo por que no sacaban caps nuevos (quizas ea cuando se aprtio la mano) y hasta donde yo la deje estaba muy bien, la deje cuando cogieron a un niño de un orfanato que se tubieron que enfrentar a un akuma de nivel 4 creo que era.

FAIRY TAIL esta serie siempre ha tenido altibajos. tiene agas muy buenas, sagas muy malas y pocos sagas normales, pero cada vez son ams las sagas muy malas. A mi tambien me jode el hehco de que cuando le pegas una paliza descarada a un prota, se levanta con aun mas fuerza inexplicablemente y ya si no gana natsu nadie hace nada.

BLEACH que no la has comentado, esta en la saga mas rara que he visto nunca. Muchas viñetas grandes, muchas caras de sorpresa y muchos dialogos bien narrados que te hacen pensar constantemente que algo grande va a pasar. pero cuando llevan desde principios de años asi, ya aburre, dos o 3 caps sin pasar nada pero dejandote con la intriga de que algo grande va a pasar esta bien, pero no un año entero, por que si no ocurre anda realmente, te aburres cojones.