RSS

lunes, 17 de septiembre de 2012

TOP 10 Canciones de videojuegos

-------------------------------------------------------------

Este top no recoge las mejores canciones creadas por los mejores compositores de música moderna. Es obvio que un tema de Assasin Creed va a sonar mejor que un tema de Castlevania, los años son los años y las tecnologías avanzan, no obstante, para los amantes de los videojuegos es fácil apreciar cuando una Soundtrack concreta de un videojuego en concreto te ha emocionado, te ha hecho meterte en el juego con muchísima facilidad y aun hoy, días, meses e incluso años después de habernos pasado ese juego, tarareamos esa canción de vez en cuando cuando vamos por la calle...


He aqui mi top 10 de Soundtacks preferidos.



-------------------------------------------------------------



Número 10.


Me he pasado toda mi infancia tarareando esta maldita canción. El vicio a Megaman era tal que había veces que solo encendía la consola y jugaba para llegar a la pantalla de Willy y escuchar esta canción. Aun hoy día hay cientos de personas que han hecho su versión de esta canción a guitarra, piano, violin.....











Si no podeis aguantar la música de 8bits os dejo este cover que alguien ha hecho sobre la canción. Es increible lo bien que suena, a mi al menos me transmite ganas de jugar a Plataformeros y hacerlo todo muy deprisa XD






NÚMERO 9:


Si has jugado a final fantasy estoy 100% convencido de que alguna vez en tu vida has tarareado esta canción cuando te ha ocurrido algo bueno.

Puede que no sea la mejor canción del juego, pero oye, hemos jugado a muchísimos RPG en nuestra vida y por algún motivo el "Victory Fanfare" es la única canción de victoria que se nos ha quedado pegadísima al subconsciente. 







NÚMERO 8:


La saga Tenchu, desde el primero hasta el último de sus juegos, siempre se ha caracterizado por tener una banda sonora adelantada para su época.

Las canciones de las Intro del juego SIEMPRE han sido canciones vocales, cantadas por artistas japoneses y que transmitían una belleza y un ambiente shinobi difícil de superar por cualquier otro juego de este género.

Yo, personalmente, adoro dos canciones. La intro del Tenchu 2 y la intro del Tenchu 3. La de Tenchu 2 era mas shinobi, más tranquila y japonesa. La de tenchu 3 también conservaba ese aire japonés antiguo, pero tenía un pequeño toque mas "cañero" añadido. 

Tras mucho pensarlo creo que la ganadora a sido "Tenchu 3: La ira del cielo".

IIIIIIIIIIIIMPRESIONANTE Soundtack. Cada vez que lo veo me entran unas ganas tremendas de jugar de nuevo a aquel juegazo.









NUMERO 7:


Pokemon desde sus inicios ha sido, además de una de las franquicias de los videojuegos más exitosa y famosa, un juego repleto de canciones pegadizas que te hacía tararearlas mientras jugabas en tu Game Boy.

Aun hoy día hay veces que, por ejemplo, estoy jugando a League of Legends, y voy a pelearme contra alguien y comienzo a cantar esta canción to emocionao xDDDD....

Si, soy un maldito friki de pokemon.. Y de entre todas las canciones de sus 5 generaciones, voy a elegir la que más me hacia ponerme serio. La batalla final contra el Rival en las ediciones antiguas.











NÚMERO 6:


Pero si temas de batalla estamos hablando, Pokemon se queda en pañales al lado del campeón de la copa de oro en Soundtracks de batallas.

Golden Sun 1 se nos presentó con una canción de batalla que aun hoy dia, AÑOS Y AÑOS después (con además dos juegos más sacados de la saga, con canciones MUY buenas, por cierto) nadie ha conseguido superar.

La canción tiene un toque metalero que hace que DESEES repartir ostias a tus enemigos y ganar le combate. Es un chute de adrenalina de los que ya no se ven en juegos modernos con canciones de batalla mediocres y aburridas.

El mejor tema de batalla de todos los tiempos. Golden Sun 1.










NÚMERO 5:


Obviamente no iba a olvidarme de Nobou Uematsu y solo hablar del "victory fanfare".

Para muchos músicos japoneses este hombre es un simbolo a seguir. Creó una seria de BSO para la saga Final Fantasy que, sin duda, hizo que el juego fuera lo que es hoy.

Seamos realistas, Final Fantasy no sería NADA si no fuera por su música. 

Uematsu nos sorprendió con One Winged Angel. Nos sorprendió con Eyes on Me. Nos sorprendió con Melodies of Life. Nos sorprendió con Suteki Da Ne...

Un genio. Un superdotado de la música. Cuando Squaresoft dejó de ser lo que era tras la marcha de Hironobu Sakaguchi lo que más me entristeció no fue que el mismísimo Hironobu, director de Squaresoft, abandonara la compañía. Si no que Nobuo Uematsu, el Dios de la música en los videojuegos, le acompañaba....


De entre todas sus obras de arte hay una que jamás podré olvidar.













NÚMERO 4:


¿Por qué no reconocerlo? A pesar de que me autoproclamo hater de las nuevas generaciones de consolas hay un juego que, si ha triunfado lo que ha triunfado, ha sido en un 80% gracias a su "CANCIÓN PRINCIPAL".

Lo más increíble de este Sountrack es que los 5 anteriores solo los he oido cantar o tararear por frikis o gamers, pero esta canción es tan jodidamente buena que he llegado a escuchar a todo tipo de gente (Incluso canis...) cantándola a su manera.

No se les puede reprochar nada. La canción es buena. Recuerdo que la primera vez que la escuché los pelos se me pusieron literalmente de punta. Jamás había oido algo tan épico xDDD.


FUS RO DAH !!!!!!!!!













NÚMERO 3:


Y por fin llegamos al top 3. ¡La parte más interesante! 


Hay un tipo de canción que a todos nos pone cachondos escuchar: Las  "Boss Battle Theme".

Para mi son canciones que deben de transmitirte la gravedad del asunto. Son canciones que, al escucharlas, algo dentro de tu cabeza diga  "Ahi madre mia, donde me he metido...". 

No son simples Battle Themes a los que ponerle una canción cañera y listo. Un Boss Battle tiene que ser algo que no se pueda olvidar. Tiene que transmitir epicidad, respeto, ilusión, dificultad....


Hay una canción que aun si no habeis jugado a tal videojugo os va a ayudar a haceros una idea de lo "hijo putah" que era el villano final.












NÚMERO 2:


Al igual que el "Victory Fanfare" de Final Fantasy se te queda metida en la cabeza, o el MAIN THEME de Super Mario se te queda metido en la cabeza, hubo hace muchos años una canción que, para siempre, estaría dentro de mi.


Tal vez no sea mejor que las 8 anteriores en composición o trabajo. A muchos seguro que os parece una locura ponerla en el puesto número 2. Pero lo que esa canción SIMBOLIZA para mi es más grande que cualquier otra de este ranking, incluido el TOP 1.

Esa es la palabra. "Simbolizar". 


Para mi esta canción significa: Videojuego. Gamer. Es la piedra angular de todo lo que amo de este mundillo y debería ser el tema que sonara en todas las convenciones de videojugos del mundo.















NÚMERO 1:


¡Y por fin llegamos al número 1!

Estareis pensando que ya no puedo elogiar mas una canción de lo que lo he hecho en los 9 casos anteriores, ¡Y os equivocais!.

Porque esta canción no es "Una Soundtrack de videojuego".

Esta es, para mi, una de las mejores canciones del mundo.

Mas quisieran muchos músicos, grupos musiclaes y compositores de música instrumental crear algo que le llegara a la suela del zapato a esta canción.


No existía mejor voz que la de Cynthia Harrell para crear esta maravilla. 

Si lo que querían era dar un ambiente a los años 50, Hideo Kojima lo había conseguido. Había conseguido superar a compositores de música para cine, ¡Que coño, jamás en mi vida he oido una canción que te haga meterte tanto en el mundo del director como esta!.



Pido un aplauso para la mejor canción que jamás hemos tenido el honor de escuchar en un videojuego.























-------------------------------------------------------------


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

3 Rezos:

Arthur_64 dijo...

Muy buena recopilación de cacniones, la mayoria las tengo metidas en mi coleccion de canciones favoritas de videojuegos. Estoy esperando a que reactiven megaupload y subir "un disco" con mis canciones favoritas, como ya hize con el disco troll

Como siempre. Una entrada amena y que invita a evadirse un rato. He escuchado TODAS las canciones.

Un abrazo muy heterosexual.

Pitowilson dijo...

muy bueno el top 10 estoy muy de acuerdo ya que todas las canciones son MUY epicas (sobretodo la de MGS)