RSS

domingo, 8 de diciembre de 2013

LA HIPOCRESÍA CON FINAL FANTASY IX



Mi entrada de "Crítica a Final Fantasy IX" iba a ser la siguiente, pero llevo mucho tiempo (años) queriendo hablar de este tema, expresar mi descontento y desahogarme un poco…

Y es que recuerdo cuando, en la época de oro de Squaresoft y sus joyas de la corona, todo el mundo vanagloriaba a Final Fantasy VII (¡NOVEDAD!) y a Final Fantasy VIII y cuando yo decía que mi preferido era el Nueve, la gente se reía de mi y me miraban como si no tuviese ni idea de lo que estaba hablando.

Que si es un juego para niños.
Que si los personajes son cabezones e infantiloides.
Que si Kuja es maricón.


Tuve que aguantar durante muchos años todo tipo de ofensas contra el que, para mi, siempre fue el mejor juego de la saga. Incluso ya empezando la era de Internet, la cosa no cambió, y por la red todo el mundo adoraba a Siete, Ocho, Diez…pero nadie se acordaba de Nueve.

Realmente nunca me importó demasiado. Siempre pensé que los que decían todas esas cosas contra Nueve era porque realmente no habían comprendido el juego, a veces ni siquiera lo habían jugado xD.

Grande fue mi sorpresa cuando, no hace mucho s años (Concretamente, con la salida de FF: Dissidia) empezaron a salir fans de Final Fantasy IX de debajo de las piedras. Gente que decía que “siempre había sido su juego favorito”.

¿Y donde estabais vosotros hace 5 años? ¿Y por qué, si investigo un poco, veo que hace tiempo decíais que Siete era el mejor del mundo y que Sephiroth era la polla, y absolutamente NADA de Nueve?



He hecho esta entrada porque ayer, viendo un canal de Youtube de podcast de videojuegos (Me gusta poner el audio de fondo y mientras tanto ponerme a hacer otras cosas) un tipo al que sigo desde hace años y el cual SIEMPRE ha argumentado que Siete era su preferido (Cosa que respeto porque sé que EL si ha jugado en profundidad a todos los demás y que su opinión no está basada en una moda) de pronto, en un Preguntas y Respuestas, le preguntaron que cual era su FF favorito y dijo que Siete, Seis y Nueve.

¡¿Qué COJONES?! Siempre habías dejado muy claro que FF VII era no tu Final Fantasy favorito, si no EL JUEGO DE TU VIDA ¿y ahora de repente incluyes a Seis y a Nueve?
 

Menudo hipócrita. ¿Por qué das esa respuesta, porque añades a FF:VI y IX si tu preferido por excelencia siempre ha sido VII? ¿Tienes miedo de que la gente  crea que no tienes ni puta idea de FF porque Siete ha sido, es y será para muchos una moda?

¡Tus argumentos para defender 7 eran buenísimos! Además, es un gran juego, que le den a los posers que dicen que es el mejor porque lo han leído por internet. Tu criterio era sólido y tu opinión muy respetable.

¿Qué tratas de aparentar diciendo “IX y VI” cuando nunca les has dado especial importancia en tus cientos de podcast?

La respuesta es sencilla:  Posers de mierda.

Final Fantasy IX no tuvo muy buenas notas (en comparación a otros títulos de la saga) en las revistas con más renombre y prestigio de este mundillo. Fue un juego algo olvidado y criticado en su época. Y para este tipo de posers, decir que es el mejor AHORA, es una manera más de llamar la atención, de creer que saben lo que están diciendo cuando en realidad no tienen ni puñetera idea.

Porque además, el hombre del que os hablo, se puso a hablar del juego y la verdad es que fallaba más que una escopeta de feria. Cosa que con VII no le pasa, ya que ese SI es su Final Fantasy favorito…




_____________________________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!