RSS

jueves, 25 de noviembre de 2010

NARUTO, CRITICA DESTRUCTIVA


Era se una vez, hace mucho, mucho tiempo... 
Una serie que, en boca de todos, sonaba como la posible sustituta de Dragon Ball.

La serie trataba de un mundo gobernado por shinobis, donde estos vivian en constante guerra, siempre matándose los unos a los otros.


Cuentan que la serie de Mashashi brillaba y destacaba por la enorme personalidad y transfondo que este concedió a sus personajes (que además, no eran pocos).


Su serie, metiéndonos en temas de batallas (al fin y al cabo, es un shonen), siempre nos sorprendía con curiosas y originales tácticas en el campo de combate (Ese Neji vs Naruto, Shikamaru vs Tayuya, Kakashi vs Zabuza, incluso Sandaime Hokage vs Orochimaru tenía algo de estrategia, aún).




E historicamente era una obra MAESTRA. Con un humor bastante bueno (Ese pedo de Naruto vs Kiba es EPIC) y una profundidad y cierta tristeza que nos encojería el corazón mas de una vez (Sakura llorando, pidiéndole a Naruto que traiga a Sasuke de vuelva, La historia de Haku, de Gaara, de Neji...).




Más cuentan que pasaron los años, y Kishimoto, que se dió al alcohol, creó el diablo en el mundo del comic.




NARUTO SHIPPUUDEN.




Dicha serie había perdido TODO su encanto (mencionado anteriormente).


Los personajes secundarios, que eran los que realmente movían la serie, pasaron a un tercer o cuarto plano, dejando la serie a solo dos personajillos que desde la saga anterior, habían cambiado brutalmente y perdido su encanto sin lugar a dudas (Naruto y Sasuke...).


Las batallas dejaron de ser peleas entre shinobis. Ahora tan solo ganaba el que "provocaba la explosión mas grande" ó "el que tenía mejor ojo"  (Pain vs Naruto, Kakuzu vs Naruto, Sasuke vs Raikage...).


Los intentos del autor por volver atrás eran cada vez mas ridiculos e inoportunos (en mitad de la guerra, poner a Naruto viéndole el pijote a un armadillo... ¿Ahora se da cuenta de que se ha cargado al prota de su serie?).




Y para colmo, el antagonista final (hasta el momento) de la serie, fué estropeado, mancillado, esteriotipado, SIMPLIFICADO de una manera BRUTAL.


Uchiha Madara/Tobi.


Un personajillo que hasta hace unos capitulos tenía su gracia y que ahora, como el 99% de los villanos en las series de tercera, solo es malo por aburrimiento.




Esta segunda parte de la serie NARUTO solo ha echo mancillar el nombre de personajes épicos:


- Neji ha sido vestido como una puta, y solo ha peleado contra un clon suyo (igual pasa con Lee).
- Kisame, que había llegado mas lejos que nadie, muere en 2 capitulos.
- Zetsu, el cual no atraía ni al creador, resulta ser el mas importante de Akatsuki.
- Shino y Kiba no han logrado mas que quedar en ridiculo, e Hinata decir "Te amo" a Naruto (momento esperados por todos los NaruHina del mundo) y la cosa..quedarse ahi, sin avanzar nada más.
- Naruto perder TODA su gracia y ser ahora un saiyan responsable y maduro.




Por no mencionar los nuevos fichajes de esta temporada...




- Sai: Un niño que no encajó en la historia. Solo hace hablar de penes y dibuja. Es un idol emo.
- Yamato: Un jounin mas SIMPLE que el mecanismo de un botijo. En los dos primeros capitulos que aparece, parecía un loco con arranques sádicos cuando alguien no le obedecía. Pero eso se quedó asi, en 2 capitulos.
- Omoi: Un negrata salido de la nada que, por asi decirlo, vence a Sasori y Deidara.
- Killer Bee: Un rapero sin ritmo y sin gracia (mas gracia hacía Naruto antes, o Chouji, o Shikamaru..).




Esta serie va de mal en peor.
Y lo peor es que hay idiotas en determinados foros que se empeñan en defenderla. En decir que Rikodou y Madara MOLAN.


Me pregunto si estos frikicillos alguna vez han sido fans de Naruto de verdad... Porque en cuanto personajes así comenzaron a pulular por la serie, esta empezó a caer en el agujero en el que hoy se encuentra.













_____________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

5 Rezos:

No suelo extenderme en las entradas, soy tan egocentrico que prefiero que me las extiendan a mi.

Pero bueno, vamos allá.

Naruto contaba la historia de un chico dejado de lado, con unas consistencias psicosociales basadas en el hecho de carecer de padres y ser un paria por motivos que desconocia.

Sus estudios como shinobi fracasan una y otra vez hasta que su profesor le demuestra que a él si le importa. CHAPO.

¿molaba verdad? Iruka era un buen arranque a ese nivel.

Posteriormente aparece el rival, el competidor, el antagonista que todos sabiamos de algún modo que pelearia algún día con él. Ambos se esforzarían y se harian fuertes... UNA MIERDA, llega shippuden y sasuke recibe mil y un dopes.

Hasta la saga de los chicos del sonido sasuke era un antagonista que molaba, superaba al prota pero se llevaba sus sorpresas. Creía que derrocaria a Gaara pero no fue así, lo hizo el prota a golpe de puño de amor.

Los personajes secundarios tenian sus pasiones y preocupaciones, ahora solo les importa una cosa "proteger a naruto de Tobi"...

Los nuevos personajes son superficiales, no están labrados como ocurria con los de la primera parte. Omoi, hachibi, sai, yamato... Tienen menos personalidad que Hayate y eso que el pobre sale en un par de capítulos.

Gaara, el gran shinobi no tiene una evolución que me agrade. Vale mola que gracias a naruto haya cambiado pero su pelea con deidara me dejo mal sabor de boca: El kazekage podia lucirse más.

Los malos de nueva temporada mueren de formas ridiculas. no se indaga en sus motivaciones ni psicologia a la hora de obrar.

Si acaso en Pain, pero al final, justo al final FANSERVICE jutsu de resurrección, a tomar por culo toda la teoria del DOLOR.

Sasori, deidara, kakuzu, Hidan (itachi se salva) e incluso Konan... todos mueren de forma deplorable, inútil y rídicula sin trascendencia real y pa tocar los cojone llega Kabutomaru y los resucita ¿xq? porque la gente queria volver a verlos... fanservice del bueno ahí.

Hitana: te amo. Fanservice.

Sai y su hermano: fanservice puro de un puto capitulo, la historia de sai se le podia sacar jugo y nada no le sacaron mas que cascara.

El gran personaje Danzou, sólo su muerte fue epica en un emotivo recuerdo de su relacion shinobi con el tercer hokage... UN Capitulo bueno tras varios que eran decepcionantes.

Y así continuamos hasta esta guerra shinobi rídicula dónde madara quiere algo, el jutsu ilusoria final ¿Por qué? pues por una retorcida venganza sin fundamento alguno. LA PSIQUE DE MADARA NO TIENE BASE.

Pues nada ArcStar, gracias por admitir las cosas que nadie tiene COJONES de admitir de esta serie que ha dado el patinazo bueno.

Esa gente que aún lame el culo no son fans del ninja naruto, sino del supersaiyan naruto.

Saludos.

Unknown dijo...

solo puedo decir: +1

Pitowilson dijo...

Que te voy a decir si estoy completamente de acuerdo?

Arthur_64 dijo...

naruto empezo como una pepinaca de serie, yo por un año o asi fuy un narutard absurdo, pero poco a poco me fui desengañando de la serie, y es que para mi, os lo creais o no, la mejor saga fue la de zabuza, despues perdio su toque de medio aventura y ninjas para volverse en un todos contra todos, que...estaba wapo si, pero ya no tenia es amagia de que eran ninjas que hacian tecnicas. Aun asi le doy un 10 a la primera parte, pero cuando llegamos a shippuden....VETE A TOMAR POR CULO¡.
Al menos parece que qeuda poco ya, ¿que terminara antes bleach o naruto?. Sea lo que sea, One Piece WIN