RSS

martes, 11 de septiembre de 2012

VENGADORES: LO MEJOR Y LO PEOR

--------------------------------------------------------


Hacía meses que quería hacer esta entrada pero soy tan sumamente vago que lo he dejado con el tiempo y bueno, como resulta que hace unos días salió a la venta "LOS VENGADORES" en DVD y volví a verla, ya va siendo hora de hablar un poco de la película.


Concretamente voy a centrarme en dos puntos:


Lo que hace que "Los Vengadores" sea tan buena película.

Y lo que hace que "Los Vengadores" no sea una película perfecta.


----------------------------------------------------------






Mis expectativas con respecto a esta película eran enormes. Los trailers, las imágenes publicitarias, los carteles, el merchandsaing...  habían creado semejante Hype entre los fans de Los Vengadores que esperábamos que fuese una película jodidamente legendaria. 

Esperábamos que fuese, sinceramente, la mejor película de super héroes jamás vista.


Y por fin llegó el tan esperado día del estreno. Allí estábamos, mis amigos y yo, en una sala de cine llenada hasta reventar mientras que las taquillas, afuera, rebosaban de gente que no podían entrar a ver la película porque todas las entradas se habían acabado (Nosotros compramos las entradas con 1 semana de antelación).

La película comenzó y desde el primer hasta el último segundo estuve con los ojos abiertos como platos, tratando de no perderme ni un solo detalle de la película.

Me encantó. Todo me pareció perfecto a primera vista. 

Básicamente, había visto gratificamente uno de mis sueños cumplidos: Los Vengadores habían saltado al cine y el éxito había sido aun más grande del que esperábamos (y repito, mis expectativas eran altas, altísimas ).

Por fin, después de años y años en los que  El Caballero Oscuro (por parte de DC) y Iron man (por parte de Marvel) habían estado en el trono, estos dos habían sido vencidos por la mejor película de super héroes que jamás había tenido el jodido placer de ver.









"LOS VENGADORES es una excelente película porque....."


- Se entiende que en este tipo de films siempre hay alguien que resalta sobre los demás. Honestamente, todo el mundo pensó que Tony Stark tendría más momentos de gloria que cualquier otro, que sería un lider y un protagonista.

No obstante, Joss Whedon ha sabido dar y repartir el protagonismo dle film en 6 trozos.

NADIE ES MÁS IMPORTANTE QUE OTRO.  

Todo el mundo ha tenido su momento de oro. Cada vengador nos ha arrancado una sonrisa o un aplauso. Todos desarrollan su historia de una manera que hace que incluso una película de poco más de 2 horas te parezca algo mucho más grande.


- Los efectos especiales son increíbles. En una película de acción como es "Los Vengadores" es de agradecer,  y no lo digo en vano, ya que en películas como "Los 4 Fantasticos" de la misma casa, hemos visto unos efectos especiales que realmente hacían reir a quien la estaba viendo.

Además, POR FIN, POR FIN VEMOS UN HULK EN CONDICIONES. Ya estábamos hartos de esa masa amorfa verde la cual nunca enfocaban claramente su rostro para que no se notara la chupucería de cara que tenía.


- La banda sonora nos ha metido en cada situación de una manera impresionante. La muerte del agente Coulson, cuando los Vengadores se unen, cuando Loki "esclaviza" a los humanos.... simplemente ÉPICA. 


- Actores que encajan perfectamente en el papel. Incluso Crhsi Hemsworth estuvo bastante bien, la verdad, para lo malo que es como actor en sí.

Robert Downey Jr en su linea, como siempre. El no interpreta a Tony Stark, EL ES Tony Stark.

Chris Evans ha sido mi interpretación favorita. Ha sabido hacer ver que cuando todos presenciamos como el Capi daba ordenes al grupo, a pesar de ese traje de barras y estrellas ridículos, todos nos quedaramos con la boca abierta y dijeramos "Puto amo...".

Mark Ruffalo, a pesar de que el tio se parece 0 a Bruce Banner y es más feo que un culo recien cagado, actua de puta madre. Y ahora que lo he visto hacer de Hulk en esta película, la verdad es que no quiero acostumbrarme a otro (Además de que ya estoy harto de que cambiar de actor para Bruce xD).

Jeremy Renner en fin, tampoco es que esperara mucho de él. Su traje no se parece al de Ojo de halcón, se lleva media pelicula desaparecido, controlado por Loki.... y a la hora de actuar es bastante simplón.

Y, obviamente, Scarlet Johanson está jodidamente buena. (¿Que más da como interprete? xDDDDDDDDDD).



Melafo


- Han dado señales a otras películas (Como hablar de Judy Foster, o cuando sale Pepper...) que siempre son bien agraciadas por los fans.


- Loki como villano ha estado SOBERVIO. El Dios de las mentiras nunca defrauda y este actor es inmejorable para dicho papel.


- El agente Coulson. Nada más que decir. Los que hayáis visto la película me entendereis.


- El Helicarrier de SHIELD nos dejó a todos de nuevo con la boca abierta. Menuda guapada, parecía jodidamente real. Era IDÉNTICO al de los comics, tanto por fuera como por dentro. 








"LOS VENGADORES no es una película perfecta porque...."


Aun siendo el peliculón que es, siempre hay cositas que criticar (Y más aun en mi Blog XD). Estos detalles no hacen que la película sea mala, pero son matices que hay que señalar para que en un futuro la segunda entrega sea aun mejor que esta.


- A todos nos faltó ese esperado  "¡VENGADORES REUNIOS!". Se echó mucho en falta. Una pena, pero estoy segurísimo de que en futuras películas si vamos a ver dicho grito. 


- Ojo de halcón se queda flojo para esta película. Y no lo digo por su poder físico, si no porque su aportación es casi nula. Un par de flechas guays y poco más. Loki le domina al minuto 2 de empezar la peli y hasta los 20 minutos finales no vuelve en sí. Así que pienso que en vez de Hawkeye hubiese pegado más otro personaje en el grupo.


- Sinceramente las partes de SHIELD me aburrieron un poco. Nick Furia (Lo siento, Samuel) no es santo de mi devoción. Mari Hill me pareció PATÉTICA y el resto una panda de aficionados con ordenadores super potentes (Los cuales usan para jugar a los marcianitos).




¡¿Pero Robin, que haces ahí?!


¡Vuelve al McLarens!

- Este punto es el que más me ha "jodido". Y pongo comillas porque, aunque voy  a criticarlo, entiendo perfectamente porque Joss Whedon no tuvo más remedio que incluirlo en la película.

Y es que Loki es un gran villano para Thor. Es un buen enemigo, aun siendo mas débil que Thor y siendo siempre vencido por el. Pero veo al Dios de las Mentiras algo muuuuuuuuuy pequeño para un grupo como Los Vengadores.

Loki no posee poder para enfrentarse casi con ningún vengador. Y lo hemos visto claramente, porque en toda la película he perdido la cuenta de las veces que sale rodando por le suelo porque un vengador le mete una ostia.



Loki tremendamente humillado por Hulk.


Un villano que mola, pero muy débil para los Vengadores. Y los Chitauri mojoneros esos no hacen que cambie de opinión, son masillas los cuales con un brazo yo podría vencer a 20.

NO OBSTANTE entiendo que Loki sea el villano, ya que en los comics también es así. Los Vengadores se unen gracias a que Loki consigue controlar a Hulk y ponerlo contra ellos (En la película hay una pequeña reseña a eso).

Así que, aunque Loki me parece poca cosa para los héroes mas poderosos de la tierra, era necesario. En la segunda parte ya veremos a Thanos repartir ostias a diestro y siniestro =D








________________________________________________



Y hasta aqui este pequeño análisis. Tenía que hacerlo, lo siento.

Me da rabia porque me habré dejado mil cosas en el tintero, pero baaaaah, ha pasado mucho tiempo y no recuerdo si había mas cosas mejorables y más cosas épicas que no he recordado mencionar.



Esperemos que la segunda sea tan buena, si no mejor, que esta primera parte. 














.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

3 Rezos:

Atsukine dijo...

Para mi es perfecta por que sale Chris Hemsworth y está buenísimo *p*.

Yo ni me he leído ningún cómic de Los Vengadores ni nada, así que no puedo aportar mi opinión sobre el guión xDD, pero creo que la película está bastante bien. Es entretenida, graciosa en algunas partes y cabe destacar que las escenas de combate (por llamarlas de alguna manera) están bastante chulas, aunque los efectos especiales dejan algo que desear...
En cuanto al tema Hulk.. ya es un poco cansino tanto cambio de actor, Y CREO que Eric Bana estaba mejor de Bruce Banner (comparándolo con el físico de Ruffalo). Eso si, el Hulk es mejor este xDDD.

Y Ojo de Halcón era una arquero elfo del Dragon Age: No aparecen (o en su defecto, hacen lo que les da la real gana...) y son inútiles por mucho que digan que son los mejores...
He dicho.

Atsukine dijo...

P.D.: ¿Que coño hacía Robin allí? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Jutaku dijo...

Como Marvelita he de decir que es la polla, yo tambien lo flipe cuando fui al cine con mis amigos. Y lo de que Ojo de Halcon este del bando de Loki se puede considerar otra reseña a los comic, ya que Ojo de Halcon fue villano antes de ser heroe.

Aunque debo decir que el personaje de ojo de halcon no esta muy bien representado, y no lo digo por el traje, sino por su personalidad. Se supone que el es el graciosillo del grupo, pero claro le han dado esa parte a Iron Man, asi que en parte lo entiendo que este desaprovechado xD