RSS

domingo, 10 de febrero de 2013

(Minientrada) En lo que se ha convertido Youtube...

Recuerdo cuando descubrí la existencia de Youtube.

Usaba la plataforma para buscar videos de videojuegos, anime, películas, series... y podía encontrar de todo: Desde AMV de series como Naruto o One Piece, hasta capitulos enteros de las mismas.

Puntuabas el video (de 1 a 5 estrellas) y dejabas un comentario si es que era MUY BUENO, pero vamos, por aquella época todos consumíamos de Youtube, pero poquísimos tenían cuenta...


Como molaba el sistema de votar con estrellas...



Pero hoy día esta web ha cambiado SOBERANAMENTE.

La gente usa la plataforma de videos como otra red social. No hay consumidor de Youtube sin cuenta propia, y esto fomenta el subir videos, el votar en videos y comentar, pero también fomenta el troleo.

El Copyright azotó la web con tanta fuerza, que no es que no puedas subir a tu canal contenido protegido, si no que cualquier MINIMA MUESTRA DE CONTENIDO CON COPYRIGHT hace que un video que subas a Youtube desaparezca.


Además, de la noche a la mañana, surgieron ídolos.

Youtubers como tu y como yo que se han currado o han tenido la suerte de llegar lejos en esta web, y tanto es así, que el propio Youtube paga a estos usuarios y algunos no solo viven de Youtube, si no que además VIVEN MUY BIEN (llegando a cobrar hasta 4 cifras al mes...).


Pewdiepie para mucho es una especie de mesías de Youtube.


Pero no me interpreteis mal, si yo tuviese el talento o el carisma que estos personajes tienen, probablemente estaría haciendo lo mismo. Al fin y al cabo es una oportunidad que se les ha presentado y que de alguna manera, se han ganado.

El VERDADERO PROBLEMA Y EL PORQUE DE ESTA ENTRADA viene referido a los fans de estos ídolos.

Y es que, como casi en todos lados, cuanto más grande se vuelva una Web, o un juego online, o en definitiva cualquier tipo de comunidad... más gente estúpida aparecerá. Es la condición humana, cuantos más haya, más podrás notar el asco que da nuestra especie xDD.... 

El término "fan" no existe para ellos. Su obsesión, su razón para vivir y su insaciable ganas de más han convertido a estos chavales en "fanboys".

  • Fanboys que CREAN EJERCITOS de dicho Youtuber y todos, bajo una misma bandera, se unen para acosar y atacar a gente que no opine como sus dioses.



(En Twitter hay multitud de cuentas creadas con este fin, aquí os dejo el "Ejercito de Willyrex". Sálvese quien opine que sus videos son una mierda).


  • Fangirls que lloran al no poder tocar a su youtuber en una kedada. E incluso fangirls que, con 14 años, mandan fotos en ropa interior a sus ídolos para captar su atención.



(Páginas webs crean fanclubs donde podéis leer cosas como... como estas de aqui abajo. Yo no he podido leer más de 3 párrafos, me recuerda todo demasiado a Justin Beiber).



  • Fanboys que visten como su canal de Youtube favorito. Que escuchan la misma música que el, que juego a los mismos juegos.
  •  Fanboys capaces de crearse 50 cuentas en Youtube solo para dar Like a todos los videos de su ídolo y al mismo tiempo ir con las 50 al canal de la "competencia" a dar Dislike.


¡UNA MALDITA LOCURA, SEÑORES!

Vale que todo esto ha pasado desde siempre con cantantes, escritores, deportistas.... Pero gente, que los Youtubers son chavales como tu y como yo.

 ¿Que hace el rubius para tener tantos fans? ¿Gritar, subir un video a la semana?

¿Y que hace Jpelirojo? ¿Contarte SU vida?

¿Que hace Willyrex? ¿Jugar al Minecraft y al CoD? ¿De verdad piensas que alguien que se graba haciendo algo que hace cualquier friki corriente cada día merece que te tires a sus pies a llorar ya pedir un autógrafo?

Vale que lo que hagan te atraiga y por ello estés suscrito a su canal. Si te gusta escuchar como un tío te cuenta su vida, pues bien por ti. Al igual que si te gustan los gameplays. Pero, ¿Acaso no veis que esto no es motivo de adoración? ¿Que son personas normales?.

Estais perdiendo la puta cabeza....

¡Por supuesto que podeis ser fans de todos los Youtubers que querais! Yo mismo admiro a muchos de ellos y me gustaría hacerme una foto a su lado si pudiera, PERO JAMÁS CREARÍA UN EJÉRCITO O ME PONDRIA AVATARES SUYOS EN MI SKYPE O CAMBIARÍA MI PROPIA PERSOALIDAD PARA COPIAR LA SUYA.

Que una cosa es ser fan y otra es ser un fanático, gente.... (Algo que el famoso Sr.Cheto ha dicho en varias ocasiones y por ello, mis respetos, por fin un tio en Youtube que dice a sus fanboys que DEJEN DE SERLO, joder...).

Si por ejemplo el día de mañana Thous Carapollen hiciese un video diciendo que ha tenido bronca con el usuario PEPITO_JUAN, que es un colega suyo con canal pero sin suscriptores, el propio PEPITO_JUAN tendría a los dos segudos cientos de comentarios en su Twitter y en su canal amenazándole, insultándole, humillándole....

No se si me explico. No se si veis hasta donde está llegando esto.

¿Por qué cojones Youtube se está convirtiendo en el Age of Empires? ¿Por qué hay muchos ejércitos, el 90% de los casos con cuentas ANÓNIMAS, que se dedican a atacar en masa a gente que piensa diferente a su dios?.

Tal vez un trol  hijo puta que no hace más que insultar a todo lo que se mueve merezca ese tipo de linchamiento. Pero os puedo jurar (De echo por eso mismo estoy haciendo esta entrada) que he visto casos de gente que opina con educación y con argumentos diferente a estos Partners y son terriblemente atacados en todas sus redes sociales en cuestión de segundos....



No me gustan los ejércitos y no me gusta que los reyes de dichos ejércitos no hagan nada para concienciar a sus seguidores de que lo que hacen está mal.


Y eso es todo.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

2 Rezos:

Pitowilson dijo...

Como casi siempre estoy de acuerdo en tus actualizaciones a mi me gustan muchos Youtubers entre ellos Jpelirojo, Dalas o loulogio(aunque realmente no lo meto en el saco de "youtubers" o almenos no en el mismo saco que a los demás) pero no daría mi vida por ellos es mas no daría ni un segundo de ella xDDDDDDD ¿Me gusta lo que hacen? si ¿Me parece algo alucinante lo que hacen? no xDDD

Son personas como tu has dicho con suerte o tal vez con talento que de una forma u otra merecen estar ahí pero no son ídolos ni son más que cualquiera

Un medico, bombero e INCLUSO ALGÚN policía(pocos) hacen mucho mas por la sociedad que esa gente, ellos merecen ser idolatrados los youtubers no.

Sir Arthur dijo...

Es verdad eso que dices, el mundo de los partner se está conviertiendo en el disney chanel moderno, con idolos jovencitos estupidos y simpaticos que hacen tonterias y sirven como dilos a chavalines descerebrados. pero bueno, también hay buenos partners y existe todo un universo de videos ademas de ese pequeño mundillo de los parntners. Cabe decir que a mi me gustaria ser partner pero estoy lejos de tener el carisma que tienen ellos.