RSS

martes, 6 de diciembre de 2011

¿QUE SIGNIFICA "JUEGO"?



Hay límites que no se deberían cruzar.

Cuando era pequeño yo encendía la consola y jugaba a mis juegos favoritos para pasar un buen rato, ya fuera entre amigos o solo. Jugando a un shooter o a un RPG. 

Incluso mas tarde, con el boom de la informática, yo fui de esos que jugaron a DIABLO II durante su edad de oro, vaciándome cada día y pasándolo jodidamente bien.



Yo he salvado el mundo de la destrucción de un loco maníaco unas 30 veces.
Yo he peleado y ganado torneos de artes marciales por todo el mundo.
Yo he ganado el Mundial de Fútbol algo así como 100 veces.
Yo me he convertido en el campeón de la Liga Pokemon.
Yo he resuelto incógnitas realmente dignas de un detective. 
Yo he resulto trifulcas mafiosas en incontables situaciones.
Yo he empuñado espadas, arcos y hachas. He lanzado conjuros. He volado, he desaparecido, me he teleportado.


Yo he sido un héroe tantas veces que no podría ni siquiera recordarlas todas.








En eso consiste un juego, amigos. En pasarlo bien haciendo algo que te gusta. En triunfar, en sentirte que eres el mejor (Aunque en realidad haya mil personas mejor que tú).


Cuando juegas a algo quieres sentirte orgulloso de ti mismo por haber superado todos y cada uno de los problemas que te han planteado. Por haber salvado a la princesa Zelda de las garras de Ganodorf por octava vez.

Has recorrido un enorme camino por el reino Champiñón para llegar a la meta y, gracias a tu destreza, derrotar a Browser de una vez por todas y triunfar...

¿Que queréis que os diga? Incluso una vez salvamos el mundo de un perturbado llamado Sephiroth, el cual invocó un Meteorito para que este destrozase el planeta Tierra.








Todo esto que os he contado desaparece cuando, por contra, juegas a un "juego" en el cual pierdes, pierdes y pierdes.

Tus derrotas son más que tus victorias.

Te frustras. Te enfadas y pides explicaciones.





¿ Sabéis de que voy a hablar, verdad, señores?









El principal problema de este juego es que a la hora de jugar no dependes de tus habilidades y tu destreza con el ratón y el teclado. Dependes MUCHO MÁS de la destreza y habilidad de tu equipo. Cosa que puede ser buena, o mala:


- Puede ser buena en el sentido de que con una buena premade de colegas que sepáis jugar, puedes jugar partidas asombrosas y divertidísimas. Incluso perder no te importará si ves que habéis jugado bien y habéis hecho todo lo posible.

- Pero puede ser muy mala si tu posees cierto nivel a la hora de jugar y, por tanto, tus rivales también van a poseer ese nivel y en tu equipo te toca gente realmente novata e inexperta, a pesar de tener el nivel 30.





Este juego carece totalmente de sentido.

Puedes jugar un 5vs5 y que el que más victorias de tu equipo tenga sea un KASSADIN con 400 victorias y luchar contra unos rivales los cuales, el que MENOS VICTORIAS tiene, tenga 600 (Seguidos por gente con 1000, 1200, 900 victorias...).

No obstante, a veces las victorias no importan y puedes ganar perfectamente a gente con mas victorias que tú. 

Pero entonces pasa lo que creo que a todos los jugadores de LOL nos pasa: En nuestro equipo siempre toca el retrasado mental de turno.


Ya sabéis, ese que va 0/5 al minuto 10. 

Tú juegas perfectamente por tu linea. Todo va fenomenal. Vas ganando y fedeándote, llevas un buen farmeo... Y no dejas de ver como las otras lineas solo hacen morir y morir y morir...

A la larga pierdes el juego y te das cuenta de que HAS JUGADO DE PUTA MADRE, pero has perdido... Tu habilidad no te ha servido de nada, amigo. Todo lo que has hecho de manera sublime es inútil porque has perdido.


 Porque has dependido demasiado de la destreza de otras personas las cuales, no están a tu nivel ni al nivel de la partida.




¡Novato malo! ¡Vuelve al S4 league!



No siempre podemos jugar partidas con nuestra premade de 5. A veces no nos queda otra que jugar en SOLITARIO.


Lo que nos vamos a encontrar en estas ocasiones va a ser increible...

Gente en tu equipo bastante peor que tú que van a cargarse la partida en los primeros 6 minutos y van a culparte A TÍ  (que lo estás haciendo de puta madre) de haber perdido.




EXPERIENCIA PERSONAL:


Os cuento mi última experiencia: Comienza la partida y, nada más empezar, un Swain y una Le Blanc van AMBOS al Mid y empiezan a decir por chat  "Pro players 2 mid :D"  (No teníamos jungler, así que íbamos 1-2-2.....)


Trolls.


La partida empieza y uno muere (a pesar de ser 2vs1).

La partida continua y ese que ha muerto no hace mas que morir y morir... Un CAOS increible.

A mi me iba increíblemente bien. Iba 7/0 al minuto 15 y daba unos buenos palos debido a mi fedeo (yo llevaba a Vayne, así que imaginad lo que significa un carry fedeado). Pero, a la hora del combate en equipo, todo era un desastre y un caos y acabamos perdiendo la partida (y eso que el enemigo eran muy, muy malos...)




Mi puntuación final...



Total que yo, harto de las risitas y las tonterías de los 2 Trolls, digo mi PRIMERA COSA por chat: "Finish this and report Leblanc and Swain".


Total que desde que digo eso ambos dejan de hacer el payaso y empiezan a decir cosas como:  ¿Que culpa tengo yo de ser malo? Eso no es motivo de Ban.


Y la diferencia es que una cosa es ser malo y otra ser un trol... Ellos sabían perfectamente lo que hacían xD... 



Ficha del Swain de la partida. Tenía nivel 30 y 76 victorias....XDDDDDDDD...





Y no es solo en ESTA partida que yo he mencionado.

En cada partida pasa algo: Un lagger, un AFK, un ULTRA NOOB (Me da lo mismo alguien que no sepa jugar muy bien pero no muera 20 veces, pero un ultra noob es aquel que va 0/20 a los 30 minutos de juego)...



¿Comprendeis lo que os estoy diciendo con esto?

En este juego no importa lo bueno que seas. Si tienes mala suerte, y, creeme, VAS A TENERLA, te va a tocar con gente que van a joderte tu juego y vas a hacer que pierdas una vez, y otra, y otra, y otra....

No vas a ganar en muchísimo tiempo, y no porque juegues mal, ¡Porque de hecho lo estás haciendo MEJOR QUE NUNCA!




Y sé que solo es un juego y que no debes enfadarte ni nada. Pero, como he dicho al principio, yo juego a un JUEGO para pasarlo bien y ver como triunfo en mi camino. No para perder continuamente, sin cesar. Perder una vez tras otra y no por tu culpa.





Ahí está el límite entre jugar a un juego y pasarlo bien o jugar a un juego y ser destrozado continuamente.


La verdad es que el sistema de Emparejamientos de este juego es lo peor que he visto en toda mi vida de gamer. El sistema ELO deja mucho que desear y en ocasiones me encuentro con personajes con 1600 victorias jugando contra gente de 80 victorias...


No entiendo como los creadores de este juego piensan conservar su comunidad con matemáticas como estas xDDD pero es realmente penoso.



Por eso siempre diré que LEAGUE OF LEGENDS es un juego muy entretenido y competitivo. Pero, está MUUUUUUUUUUUUUY lejos, MUCHÍSIMO, de ser un buen juego.







Les habló Arc The Star.

















____

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

4 Rezos:

No puedo darte más que la razón, soy uno de los afectados y lo sabes. Siempre juego contigo en top y nuestra línea va perfecta, cuando juego en "solo" no muero... y cuando me toca con un feder de compañero me defiendo hasta ciertos limites.

¿Tengo que depender siempre de otros para ganar en un juego? u,u

Pitowilson dijo...

yo soy rubio y tengo la cabeza rapada

Arthur_64 dijo...

illo haces un post cada vez que pierdes en el LOL, deja de llorar y se un hombre y gana aunque sea 5 vs 1 y tus otros 4 aliados solo sirvan para darle oro y xp al enemigo

Arc dijo...

En realidad tengo solo 1 derrota en el historial xDDDDDDDDDDDD