RSS

miércoles, 16 de marzo de 2011

 Final Fantasy VII



-Para mucho, el mejor RPG (y tal vez, el mejor juego) de la historia.
-Para otros, una entrega más de la famosa saga "Final Fantasy".




Sea como sea, FF VII no deja indiferente a nadie (bueno, a mi si) ya que o es odiado, o es idolatrado.




" El juego narra la historia de Cloud, un chico atormentado por su pasado, en el cual se ve obligado a luchar contra su propio camarada, Sephiroth, ya que este enloquece cuando descubre su verdadero origen (Lo que yo no entiendo es porque Yitan, al descubrir en el IX que es un Genomido, no mata gente e invoca meteoritos, pero bueno, cada uno se lo toma como buenamente puede) "






Cuando sacaste las alas de pollo esas empezaste a dejar de molar



El pretexto de la gente para defender este juego siempre es el mismo: "Tiene la mejor historia de todos".

La pregunta es, ¿De verdad han jugado a las demas 12 entregas? xDDDDD
No digo que la historia de este juego sea mala. De echo es buena, muy buena. Está por encima de muchos, pero amigos mios... ¡Se queda en pañales frente a historias como las del:


IV - Bueno, digamos que estan mas o menos al mismo nivel. Pero es UNA PENA que la historia de Cecil no fuese contada años mas tarde, con buenos gráficos y mas años de experiencia, Final Fantasy IV habría sido de lo mejor de la saga.


VI -  Hmmm... Como expresarlo con palabras.  Final Fantasy VI coje a VII por el pelo, lo pone de espaldas, lo inclina levemente 90º y... En fin, ya sabeis.




VIII - Si algo bueno tiene la octava entrega es su historia, la cual da MUCHOS vuelcos (no como el 7, que a los 5 minutos de juego ya sabes que Sephiroth será el malo malote del juego...). No se puede comparar a Sephi con Edea/Artemisa, lo siento mucho xD. El golpe de estado en Delling, la compresión del tiempo, la destrucción de Balamb y Trabia...


IX - Y aqui tenemos (bajo mi punto de vista) la mejor de todas las entregas. Historia curradisima, inesperada y llena de sorpresas. Personajes carismaticos y con mucha personalidad (Aquellos que dicen que "FFIX es para niños" es que no se han pasado el CD2). Un villano que hace cosas crueles de verdad, como acabar con un planeta entero y destruir miles de vidas (Tanto en Terra como en Gaia, manipulando a Brahne).  ¿Que hizo Sephi, matar a Aeris?...


Se que es muy gaylord, pero me encanta



X - El viaje de Yuna cambia totalmente de destino cuando se da cuenta de que todo por lo que ha estado luchando era MENTIRA. En esta entrega no sabemos quien es el "MALO CABRON" hasta muy entrado el juego, que conocemos la existencia de Yu Yevon. El décimo juego te deja con la boca abierta cada dos por tres, y su final es el mas emotivo de todos los juegos a los que he jugado.






Y ya está, BAJO MI PUNTO DE VISTA, despues de estos si que podríamos insertar al VII.

Y aun así, me parece muy feo decir que es el mejor RPG de la historia. Hay muchos juegos de este género superior a Final Fantasy. Que yo haya jugado, preferiría un: 

  • The Legend of Dragoons (dudo ver y picarme tanto alguna vez  un RPG como este..)
  • Legend of Legaia
  • Dragon Valor
  • Dragon Quest (del IV en adelante, los antiguos antiguos eran mierda).
  • Arc The Lad: El crepusculo de las Almas
  • Wild Arms (Solo escribir su nombre me produce una erección)
  • Tales of... (Aunque hay algunos buenos y otros malos, pero jugad al Abyss y al Symphonia, son brutales)




Aun hoy no consigo sacar ni un fallo a este juego...
Es perfecto.



Y puf, muchos mas que me viciaron en mis años mozos...



Hasta los 14/15 años, Final Fantasy VII me molaba muchisimo. Fué mi segundo juego de PSX y, sinceramente, Cloud era mi heroe, lo adoraba xD. El problema vino después, empecé a observar como salian secuelas ridiculas del juego, y para colmo, veía como gente del mundo flipaba con estas secuelas. Entonces me pregunta: ¿Es que no se apreciar FF7?.



 Hola, salgo de la nada pero no importa. Soy un tio guay inspirado en Gackt y además leo mariconadas. Fijo que vendo mucho.



Hoy ya sé que el fallo no era mio, la culpa es de la sociedad y de la simpleza de la gente. No tienen criterio propio, se apoyan en la decisión del rebaño y dicen todos lo mismo... ¿Y que están logrando con eso?, que los que llevamos mucho, mucho, muuuucho jugando a esta preciosa Saga, sonriamos cruelmente al oir que Final Fantasy VII es el mejor.






_______________________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

3 Rezos:

GOOOO AWAYYY NOOB. Benedicto Seal of aprovement (y).

Arthur_64 dijo...

Bueno ya sabes lo que opino al respecto de esto XDDD
ultimamente estoy jugando a pokemon en el pc, y auqnue se que no puedo luchar contra andie, estoy viciadisimo. Es un Rpg que divierte jugarlo y no tiene historia, se vale de su jugablidad para ser bueno.
Golden sun y terranigma tambien eran Rpgs que podias jugarlos y divertirte haciendolo y picarte, sin necesidad de una rgumento. Por eso me gusta recalcar que los ff no son buenos juegos, son buenas historias.

anarko85 dijo...

respeto tu opinion pero no la comparto ni mucho menos.para mi la mejor historia y mas emotiva de todos los juegos de rol hasta ahora son final fantasy 7,kingdom hearts(1 y 2)fina fantasy 10,legend of dragoon y illusion of time,en ese orden.y digo de rol,porque te podria poner el ejemplo de super metroid y cuando muere el ultimo metroide,me sigue poniendo los pelos de punta.si que es cierto que las secuelas de final 7(si se pueden llamar asi)no han estado ni mucho menos a la altura de este gran juego,pero eso no le quita ni un apice de calidad al final 7.creo que no pertenezco a ningun rebaño ni sonrio entre dientes cuando me hablan de este juego,siempre dire,que para mi,es el mejor juego en cuanto historia que he visto,pocos juegos me han hecho que se me quede la piel de gallina como este y nunca he tenido tantas ganas de eliminar a un malo de un juego como a sefirot(que por cierto,para mi tambien es el mejor malo de un videojuego)y tambien para mi es el mejor final fantasy,por suerte o desgracia he jugado a todos(a excepecion del 11,paso de pagar un cuota mensual)digo por desgracia por que los hay muy malos,ejemplo 12,13,1,2...por cierto,si quieres jugar a un juego de rol con buena historia te recomiendo que juegues al star ocean 3 de ps2,te va a sorprender