RSS

lunes, 18 de julio de 2011

El niño que sobrevivió por potra.

Aprovechando el fenómeno Harry Potter con esto de la última película, he pensado que debo aprovechar esta oportunidad para insultar, con todo mi odio, cada fallo de estas películas, las cuales no tienen mucho que ver con el libro salvo en alguna que otra excepción.


Estoy hasta los huevos de que, surgidos de la nada, aparezcan personajes auto-considerados fan de la saga cuando ni siquiera se han leido un puñetero libro de esta.
NO teneis derecho a opinar. Lo que veis en las películas es infinítamente peor que lo que te imaginas leyendo el libro.

LO VUESTRO es una moda que posiblemente se pase en una semana. O con el estreno de la próxima pelicula de Johny Deep (Tendría que haber escrito una crítica de Piratas del Caribe en su día...Tsk!).





Y ahora, por otro lado, también veo una SUMA GILIPOLLEZ aquellos que insultan la obra de Rowling. Esos que dicen que Harry Potter es una suma mierda porque han visto las películas y se han dado cuenta de que Harry no es Gandalf ni Raistlin, si no un adolescente, con problemas adolescentes y, por tanto, un rollo.

VOSOTROS callaos también. Cuando leais los libros tal vez vuestra opinión valga algo. Mientras tanto, estais criticando algo que no conoceis por el simple echo de ser mundialmente conocido y adorado (Está de moda no ir a la moda).




Y, ahora que he insultado al 98% de España, procedamos a el análisis:




HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL.

Libro:

La Piedra Filosofal es un libro bastante entretenido.
Para empezar da más importancia que ningún otro a el mundo Muggle, a la familia Dursley.

Está muy bien estructurado (es facil recordar TODO lo que pasa a lo largo del libro) y nos presenta un villano que yo, la primera vez que leí el libro, la verdad es que para nada me lo esperaba (el profesor Quirell).

¿Como contra? Bueno.. Es un libro bastante infantil. Tiene muchas cosas que son un poco absurdas, para público retrasado mental.



Pelicula:

Bastante fiel al libro.
Recuerdo que me jodió un poco que, en la cámara donde guardaban la piedra, no pusieran la prueba de Snape de las pociones y el troll desmallado por Quirrell.

Pero estuvo bien, y el cerbero me lo imaginaba justo tal y como lo hicieron.



Me veo... a mi mismo... siendo heterosexual.





HARRY POTTER Y LA CÁMARA DE LOS SECRETOS

Libro:

 Para mucho el mejor libro de toda la saga.
Tal vez sea por la primera aparición de Tom Riddle. O por el GRANDÍSIMO Gilderoy Lockart. O por la pedazo de trama que el libro tenía.

Ni de coña me imaginé yo que la hermana pequeña de Ron fuera la que andava detrás de todo el rollo. Una vez más Rowling engañó a sus fans y nos dió un final de libro espectacular.

Como contra decir que el basilisco debería haber matado a alguien. Tanto libre diciendo que es peligrosísimo y un crío de 12 años le planta cara con una espada, a lo Rey Arturo.


Película:

Me gustó como hicieron a Mirtle la llorona y me gustó la caracterización de Lockart.
El basilisco era cutre de cojones y la pelea en lo alto de la cara de Slytherin MUY MUY cutre.

Por otro lado, se olvidan de cosas importantes como que Ginny cada dos por tres estaba por en medio con la cara muy pálida y muy rara siempre. Todos creían que era porque estaba enamorada de Harry (que también xD) pero en realidad se trataba de que Voldemort la tenía amargada.




Este tio es el puto amo, todo hay que decirlo.





HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN


Libro:

MUUUUUUCHA gente lo considera el mejor de todos. Yo, la verdad, no.

Me jode mucho no ver a Voldemort en un libro, ya que es mi personaje favorito. Sirius no está mal, y la historia de James Potter tampoco... ¡Pero falta el MIEDO de todas las pelis por Voldermot!

Lupin de profesor mola mucho y sus clases son la ostia (por fin...).
¿Lo mejor del libro? La escena en la casa de los gritos con los viejos amigos y los protas.


Película:

Bastante fiel al libro.
Los dementores no los describen como sábanas negras volando, pero supongo que sería demasiado gore poner una calavera putrefacta persiguiendo a Harry y comiéndose su felicidad.



No son graciosos, SE HACEN LOS GRACIOSOS.
Son de Sevilla fijo.





HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO.


Libro:

Para mi el mejor libro de todos.
Empezando por un increible mundial de Quiditch.
Siguiendo por el gran torneo de los tres magos.
Continuando por Alastor Ojoloco Moody, el mejor personaje que esa mujer podría haber inventado.
Y acabando por la resurrección del señor oscuro.......

Este libro es el mejor, sin duda. Lo tiene todo.
0 quejas.


Pelicula:

POCO FIEL.
El laberito de la 3 prueba es UNA MIERDA. No se parece en nada al del libro. ¡¿Y LA ESFINGE?!
La resurrección de Voldemort es poco oscura comparada al libro. ¡NO HAY DIALOGO APENAS!.

Fleur está muy buena, eso si. Todo hay que decirlo.



¿No era mas facil usar una Cola de Fenix?





HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX.


Libro:

La verdad es que este libro es una basura...
Todo el libro aguantando a Umbridge. No hay buen Quiditch. Voldemort no sale apenas...

El final es... interesante. Esa minipelea de Voldermot vs Dumbeldore y poco más.

Poco puedo decir de este libro. Es el que mas odio :\


Pelicula:

Como el libro, otra puta mierda.
Además, es curioso. El libro es gordísimo y la película se hace SUPER CORTA.

Omiten miles de detalles importantisimos. Las torturas de Umbridge no son la mitad de sufridas que en los libros...


Me llamo Doubtfire....  Señora Doubtfire.





HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE


Libro:

Gran libro con un increible argumento.
Este libro narra la historia de Voldemort desde su juventud hasta el día de hoy.

El profesor de Defensa, Horace, es también un personaje interesante XDDD Y el tema de Ron con el Quiditch da mucho juego al libro.

Además, FINAL ÉPICO E INCREIBLE. Esa muerte de Dumbeldore a manos de Snape. Malfoy, que se ve que no es tan malvado como parece...

Un gran libro. Mi segundo preferido.



Pelicula:

Muy mala. Demasiado corta para explicar cosas tan importantes.

La historia de Voldemort no es contada, IMPERDONABLE.
Ponen a un niño mariquita diciendo  "Por supuesto, profesor........"  y creen que con esos vamos a contentarnos...

La historia de la madre de Tom era IMPORTANTÍSIMA para comprender el odio que sentía Voldemort por los Muggle, y tampoco la ponen...

Patética. A la basura.



En el colegio me pegaban.






HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE


Libro:

Era dificil dar un final digno a algo tan grande.
Por primera vez, Hogwarts no sería el centro del desarrollo de la historia, y eso era una jugada arriesgada.
Aun así no estuvo mal, era curioso ver como iban buscando Horrorcruxes por todo el mundo, y muy humano cuando Ron se enfada y se va (y muy bonito cuando vuelte T__T).

Me gustó que por fin se comieran la boca Ron y Hermione. Me gustó que los mortifagos mataran a Fred (JAJAJAJJA, QUE SE JODA), me gustó que murieran 50 personas....


¡PERO ODIO, ODIO, ODIO, OOOOOOOOOOOOODIO
LA MANERA EN LA QUE MATAN A LOS DOS MEJORES PERSONAJES DEL LIBRO:

BELLATRIX LESTRANGE;
LORD VOLDEMORT!


¡¿QUE COÑO?!  ¡¿UN EXPELLIARMUS?!
¡¿TODA ESTA HISTORIA PARA UN EXPELLIARMUS?!  ¡¡¡¡¡¡¿¿¿EN QUE ESTABAN PENSANDO?!!!!!

¡¿Y A BELLATRIX LE MATA UNA PUTA GORDA DE MIERDA?!  ¡¡¡¡¡PERO SI ES LA BRUJA MAS PODEROSA DEL MUNDO!!!!!!!!

.....Patético final.




Película:

PARTE 1 -

Fiel al 100%.


PARTE 2 - 

La primera hora de pelicula me pareció perfecta. MUY fiel al libro.
Pero lo malo vino después...

¿No cuentan la historia de Dumbeldore y Grindel?
¿La muerte de su hermana, la cual hizo que Dumby dejara de ser malote?

¿Se inventan el beso de Ron y Hermione?
¿Se inventan (ATENTOS) que Neville Longbotton VENCE A UN EJERCITO DE HOMBRES LOBO EL SOLO? (Si....)

¿Se inventan que Neville da un discurso heróico cuando, en el libro, solo decía "EJERCITO DE DUMBELDORRRRRRRRRRE!"?

¿INVENTAN ESCENAS DE LA PELEA DE HARRY CONTRA VOLDEMORT QUE NO EXISTEN Y OMITEN EL PEDAZO DE DISCURSO FINAL QUE TIENEN AMBOS PERSONAJES EL CUAL LLEVO TODA MI VIDA ESPERANDO?


........
..................
Creo que no era muy dificil hacer las cosas bien en 2 partes.



¡QUIERO UNA MUERTE DIGNA!








Si os ha gustado mi critca, me alegro.
Si no, me la suda.

¡A TOMAR POR CULO YA HOMBRE, TANTA MODA DE HARRY POTTER!

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

1 Rezos:

¿te has dado cuenta de que han preferido omitir los datos que encaminaban a la sexualidad de duble?¿Te has dado cuenta de mil clichés más? Tu critica genial. Yo tenía comprados hasta el tercer libro. Para los demas me busque la vida. Y no, noy poniendo en los estados nada de nada.